Analizamos Proper Dose de The Story So Far | The Backstage

Review: The Story So Far – Proper Dose



the story so far proper doseNadie puede negar lo evidente, la capacidad de crear melodías memorables de The Story So Far está en cada una de sus canciones. “Proper Dose” no está exento de ello, y aunque hayan dejado de lado su sonido más punk para centrarse en uno más melódico y rockero, su capacidad para hacer canciones con un alto sentimiento de comunidad es innegable.

Esto es algo que se siente presente desde el primer hasta el último segundo de “Proper Dose“. Desde que arranca su homónima estamos ante uno de sus mejores trabajos por varias razones. Por la madurez que han alcanzado, y por empujar su sonido hasta limites que jamás hubiésemos pensado en la época “Under Soil and Dirt” y “What You Don’t See“. Y lo cierto es que aquel álbum homónimo de 2015 allanó el camino de lo que hoy es “Proper Dose“, una mezcla entre esencia y experimentación.

Desde lo más familiar como la mencionada “Proper Dose“, un perfecto abridor del álbum, brillante instrumentalmente, el impecable single “Out Of It” con el que demuestran que no se han olvidado de sus raíces, y lo más nuevo como “Take Me As You Please” y “Upside Down“, a medio camino entre baladas punk y canciones pop.

Tres años entre sus dos últimos trabajos que han servido para que The Story So Far vuelvan con su álbum más maduro, refinado y musicalmente más solido hasta la fecha. Incluso líricamente tiene algo que decir, viendo como Parker Cannon mira dentro a las inseguridades y temores mientras que sonoramente se apoya en lo mejor de su carrera.

Es difícil resaltar solo algunos momentos de “Proper Dose” porque cada canción tiene algo familiar, pero al mismo tiempo nuevo y emocionante. En ese sentido, simple pero increíblemente emocionante tenemos “Let It Go” y “Growing On You“, algo impensable en ellos y que ve como Parker explora un rango vocal más alto y absolutamente profundo.

No hay una sola canción predecible, cada una está muy por encima del material más antiguo de la banda sin que se aleje demasiado de sus fans de toda la vida. Y eso, después de cuatro trabajos es una sensación refrescante. Todo lo que deseamos después de un receso de tres años. Una progresión que no se siente forzada sino de lo más natural.


Categorias
AnalisisInternacionalNoticias

Fundador de la web. Entre mis grupos preferidos están Fall Out Boy, Brand New y La Dispute.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Esto tambien mola