Analizamos Hold On To Your Heart de The Xcerts | The Backstage

Review: The Xcerts – Hold On To Your Heart



the xcerts hold on to your heart portadaNo os engaño si os digo que llevo mucho tiempo queriendo ver a The Xcerts en España después de que hace ya más de cuatro años “aplazaran” su paso por España para trabajar en nuevas canciones que terminaron formando parte de “There Is Only You“, su tercer álbum.

De aquello hace aproximadamente cuatro años. Un periodo de tiempo que han mantenido en sus últimos lanzamientos. Tal vez por no publicar algo nuevo a la ligera sin poder madurarlo. Es lo primero en lo que piensas cuando escuchas la progresión que han tenido desde la crudeza de “In the Cold Wind We Smile” y el rock rápido y punk de “Scatterbrain“, entre los que apenas pasó un año.

Ocho después de aquella publicación, The Xcerts han crecido muchísimo. En términos totales sólo han publicado “There Is Only You” (2014) y este “Hold On To Your Heart” (2018), pero en lo musical es mucho más. Es el descaro de empezar un álbum con una balada como “The Dark“, el atrevimiento de ser fieles a sus raíces e introducir un solo de saxofón en “Drive Me Wild“, y es en general el sentimiento de haber forjado un sonido personal que se descubre en canciones como “Feels Like Falling In Love” y “Daydream“.

Es un testimonio de saltos audaces que demuestran que The Xcerts merecen más reconocimiento del que tienen. Hay muchos indulgentes gestos de asentamiento ante la influencia del rock masivo actual, pero su vitalidad se aleja de aguas plácidas para crear un sonido inconfundiblemente propio.

Con un conmovedor toque de piano, y la cálida voz de Murray Macleod, los 32 minutos de “Hold On To Your Heart” brillan con mucho color y frescura. La que incluyen en el otro lado “Show Me Beautiful” y el principal “Hold On To Your Heart“, un pausado acercamiento a un nuevo sonido cargado de sintetizadores.

Después de conseguir un gran nivel de power-pop con “Hold On To Your Heart“, The Xcerts merecen más.


Categorias
AnalisisInternacionalNoticias

Fundador de la web. Entre mis grupos preferidos están Fall Out Boy, Brand New y La Dispute.

Esto tambien mola