Analizamos Petaluma de This Wild Life | The Backstage

Review: This Wild Life – Petaluma

This Wild Lifethis wild life petaluma portada presentan en “Petaluma” su trabajo más accesible. Diez canciones que ofrecen un escape muy necesario de la realidad a menudo restrictiva de la vida cotidiana. La instrumentación acústica característica del dúo te llenará de calma al tiempo que las letras más sinceras de su carrera resonarán en tu interior con fuerza.

Una banda sonora perfecta de felicidad fue la primera sensación tuve al escuchar canciones como “Hold You Here” y “Never Belive“. Algo que solo This Wild Life saben hacer desde el primer momento. Las guitarras acústicas de “Figure It Out” establecen inmediatamente el tono suave de “Petaluma“, que junto con la voz desnuda de Kevin Jordan, invita a relajarnos en una profunda atmósfera.

Headfirst“, “Positively Negative” y “College Kids” siguen de forma similar, trayendo a la vanguardia una sensación casi nostálgica. Luego tenemos otras como “Catie Rae” que proporcionan un flujo que inherentemente le da al álbum un nivel de alegría y positividad, mientras que al mismo tiempo ofrece algunos momentos sombríos que te hacen cuestionar y pensar sobre los aspectos más oscuros de la vida. Así tenemos “Westside“, que toca el incómodo tema de la agresión sexual.

Lejos de las limitaciones que puede suponer un trabajo acústico, This Wild Life todavía consiguen variar su instrumentación, aportando algunos aspectos externos a su naturaleza. Hay silbidos y coros en “Come Back Down” e instrumentos de viento en “Never Believe“, siendo esta última una de mis preferidas.

Un aspecto genial, que tras tres trabajos consigan siempre aportar algo más a su sonido, haciendo que “Petaluma” se fusione completamente con cualquiera de sus anteriores trabajos, “Clouded” por ser extremadamente acústico y “Low Tides” por estar más centrado en lo atmosférico, dando como resultado su mejor trabajo hasta la fecha.

Petaluma” tiene una naturaleza cruda que te hace escuchar, reflexionar y apreciar cada momento. Es un trabajo para muchos momentos, y es que después de todo, demuestra que tras seis años, la carrera de This Wild Life no ha hecho más que empezar.