Analizamos Every Nothing de Tides Of Man | The Backstage

Review: Tides Of Man – Every Nothing



tides of man every nothingTides Of Man son de esos grupos con los que conectas fácilmente. “Young And Courageous” fue mucho más que un disco de rock instrumental para mi. Fue una explosión de sensaciones, me acompañó en momentos duros y en los más felices, proporcionándome una banda sonora a mis emociones diarias.

Cuatro años después de aquel trabajo, que he escuchado prácticamente todas las semanas, llega “Every Nothing“, el segundo instrumental de Tides Of Man. Doce canciones que nos transmiten el lado más oscuro y melancólico de la banda, pero igualmente bello como su predecesor. Cada canción es como una gigantesca ola de emoción, permitiéndote al mismo tiempo respirar y asimilar todo lo que te rodea.

A diferencia de “Young And Courageous“, un trabajo de melodía, más crudo, “Every Nothing” es emotivo y rico en capas. Cada canción tiene sutiles matices que resuenan y te transportan en un viaje sónico desde el primer hasta el último minuto. En ese sentido encontramos canciones como “Mercury Fields“, “New Futures” y “Death Is No Dread Enemy“, al tiempo que las más agresivas se perfilan en momentos puntuales como la apertura con “Static Hymn” y “Everything Is Fine, Everyone Is Happy” cuando ya hemos pasado el ecuador del álbum. Casualmente ambas fueron los dos adelantos del disco.

No obstante, no hay una sola canción que se pueda omitir en “Every Nothing“, las canciones en solitario no le hacen justicia del todo como se merece. Hay belleza en su simplicidad, y eso es lo que hace que “Every Nothing” sea sin duda uno de los mejores trabajos de rock instrumental que vamos a escuchar.

Tides Of Man no son una banda instrumental que necesiten grandes notas, tanto progresivas como profundas, sino que su propuesta es una docena de increíbles melodías capaz de envolverte, como la sensación de estar en un edredón en una fría noche de invierno.

En lugar de terminar su carrera cuando su vocalista abandonó la formación al segundo disco, Tides Of Man aprovecharon la oportunidad, pasaron a una paleta sonora completamente diferente y nos han dado dos de los mejores trabajos del rock instrumental, alcanzando un lugar entre los grandes, dónde deben estar.


Categorias
AnalisisInternacionalNoticias

Fundador de la web. Entre mis grupos preferidos están Fall Out Boy, Brand New y La Dispute.

Esto tambien mola