Analizamos Underworld de Tonight Alive | The Backstage

Review: Tonight Alive – Underworld



tonight alive underworld portada

Tonight Alive siempre se han caracterizado por mantener el equilibrio. Desde su señalado “What Are You So Scared Of?” que les vio capaces de enfrentarse a un mundo nuevo con el pulido “Limitless“, la trayectoria de la banda siempre ha sido cómoda, desenterrando el lado positivo de la vida durante una década.

Underworld” elimina las escalas de ese viaje, cogiendo un poco de todo y abriéndolo a través de nuevas esperanzas. El cuarto álbum de la banda es fácilmente el más ecléctico, y también el más unificado.

En él encontramos la furia de “Temple“, en la que Jenna descubre su alma y muestra una de las que probablemente sea de las mejores canciones que ha hecho. También tenemos “The Other” continúe esa mirada larga y dura en el espejo, intentando soltar todos los sentimientos de golpe. Los mismos golpes que muestra “Crack My Heart” y las suplicas “I wanna feel, wanna heal, wanna break, want change” antes de sanar del todo, “It’s only growing pains. Nothing is permanent“.

Dónde “Limitless” fue la versión más cinematográfica de Tonight Alive, la que dejaba de lado su furia juvenil, “Underworld” ve como cambian constantemente de color y forma. Durante un momento hay angustia y al siguiente hay esperanza ante lo nuevo. Cada canción tiene su propia honestidad.

En ese juego,”Last Night” suena madura, hablando directamente a la aventura, mientras “Looking For Heaven” titubea entre mundos sobre el piano. En otra parte a este mundo, “Disappear” ve a Tonight Alive y Lynn Gunn haciendo una de las colaboraciones de los últimos años mientras que saben que el cambio está en sus manos.

Y aquí es donde brilla “Underworld“, en las realizaciones personales y las epifánias que lejos de ensuciar su global, lo alimentan y levantan. Es divertido no saber todas las respuestas, y en el caso de Tonight Alive, es probable que estemos ante su mejor trabajo sin saber si el futuro nos deparará algo mejor. Seguro que si, pero de momento, este “Underworld” es el más equilibrado.


Categorias
AnalisisInternacionalNoticias

Fundador de la web. Entre mis grupos preferidos están Fall Out Boy, Brand New y La Dispute.

Esto tambien mola