Analizamos 'Time & Space' de Turnstile | The Backstage

Review: Turnstile – Time & Space

turnstile time and spaceTurnstile es una banda que entra fácilmente. Y cuando miras atrás, te das cuenta de que has tardado demasiado en descubrirles. En serio, ponerte “Time & Space” es como estar es ese preciso momento en el que te preguntas en retrospectiva.

Comparar su pasado con este “Time & Space” sería injusto. Bien porque “Nonstop Feeling” es un trabajo más crudo y porque las 13 canciones que componen “Time & Space” pertenecen a una nueva dimensión en la que Turnstile se han quitado de encima todas las comparaciones posibles, forjándose un nombre con un sonido que combina el hardcore y el punk como ninguna banda en la actualidad. Y dicho esto, superando con creces todo lo que han hecho antes en sus ocho años de carrera.

Real Thing” y “Big Smile” son perfectas como introductoras. Su sonido punk garaje gira rápidamente hasta dejarte la cabeza dando vueltas. Es melodía, potencia y consistencia. Todo ello unido a la punzante voz del vocalista Brandan Yates, quién se retuerce gritando en los menos de cuatro minutos que duran ambas canciones en su conjunto. “Generator” también sigue su curso, canción rápida, de más de tres minutos, más melódica, y que guarda un solo rockero como sorpresa.

Ahora bien, déjame advertirte que no hay que quedarse solamente con tres canciones, aunque estas te atrapen. “I Don’t Wanna Be Blind” continúa el impulso punk con un sabor grunge, porque como descubrirás a partir de aquí, no todo en “Time & Space” es frenético sino que es el lado más templado y calculador de Turnstile.

En este sentido tiene parte de importancia la producción de Will Yip, la más dinámica que se le ha escuchado, algo así como lo que en su momento hizo para Balance And Composure y Title Fight pero conservando el lado más duro de La Dispute. Incluso cuando interludios como “Bomb” y “Disco” quedan tan fuera de lugar, “Time & Space” es toda una experiencia.

25 minutos para un trabajo que oscila entre el hardcore y el punk, pero que sin embargo se inclina hacía la experimentación de este último. Podrán haber perdido su lado más hardcore, pero por más cliché que parezca, el punk les sienta mejor. Bastante mejor.