Analizamos 'Red, Green Or Inbetween' de WSTR | The Backstage

Review: WSTR – Red, Green Or Inbetween



WSTR - Red, Green Or InbetweenYa estamos en 2017 y la fiebre del pop punk aún no se ha acabado, para alegría de muchos de nosotros. Esperemos que se mantenga ahí arriba al menos unos cuantos años más, mientras nos sigan dando lanzamientos igual de buenos que el de Real Friends o el de Moose Blood.

Precisamente estos últimos se pueden citar como fuente de inspiración para este nuevo trabajo de WSTR, aunque con la primera escucha del disco sería más acertado compararles con ROAM o Neck Deep.

Por si te preguntas quienes demonios son WSTR, estos chicos de Liverpool ya lanzaron un EP debut con su actual discográfica, No Sleep Records, y viendo que nos les fue nada mal, se pusieron manos a la obra con este larga duración titulado “Red, Green or Inbetween”, carta de presentación para muchos, entre ellos yo mismo. Pop punk fresco, joven, dinámico y todos los adjetivos que tengan cabida en el género. Entramos en materia.

Los primeros cortes “Featherweight” y “Footprints” son bastante genéricos, y no es hasta “Lonely Smiles” que me doy cuenta de que esta banda debutante es capaz de fabricar himnos tan notables como cualquiera de Neck Deep o Four Year Strong, ése es el nivel.

Nail The Casket (Thanks For Nothing)” no hace más que corroborar esa sensación. Algo que me gusta de este tipo de grupos es que el vocalista no suene como un adolescente quejoso, y Sammy Clifford está libre de pecado.

Más: Entrevista a WSTR con motivo de “SKRWD”.

No se quedan atrás temas como “Gobshite”, un auténtico chute de energía, o “Eastbound & Down”, con un impresionante coro final. Y es que la segunda mitad del álbum, lejos de flojear, mantiene la frescura y nos deja pegados al altavoz hasta el final. Prueba de ello son “Hightail” o “Punchline”, que cierra el disco de manera impecable.

O mucho me equivoco, o WSTR estará en breve compitiendo con los de arriba. “Red, Green or Inbetween” es un trabajo honesto y enérgico, tremendamente sólido y repleto de buenas canciones. Mucho se lo tendrán que currar, cierto, pero de momento ya han girado con Neck Deep, Moose Blood o Creeper. Ya tenemos el primer grupo revelación del año.


Categorias
AnalisisInternacionalNoticias
Jesús Ruiz

Tuve un proyecto llamado Rock Riot! Ahora escribo para The Backstage. Nada como descubrir un grupo nuevo, pero Enter Shikari, Basement o Viva Belgrado me vuelven loco.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Esto tambien mola