Analizamos 'Night People' de You Me At Six | The Backstage

Review: You Me At Six – Night People



you me at six - night peopleSólo una escucha basta para darse cuenta del potencial de “Night People“. Mucho se ha hablado del giro de la banda, de una perdida de identidad en cada disco pero lo cierto es que al igual que han hecho otras bandas, You Me At Six han ido refinando cada vez más su sonido sin dejar de tener un toque muy reconocible.

Confiados y seguros de si mismos en cuanto a sus posibilidades, este quinto disco les lleva a otra dinámica más polarizada. El brillo y la euforia de “Cavalier Youth” ha dado paso a un sonido más oscuro y groovy. Una perspectiva que nunca antes habrías imaginado escuchar en You Me At Six. Y sin embargo, al final de sus diez canciones, el resultado es francamente bueno.

Grabado en Nashville con Jacquire King, el sonido conseguido en canciones como “Plus One” y “Brand New” añade una profundidad que nunca antes consiguieron clavar con ninguna otra canción. Hay cortes para todo, desde el coro en crescendo de “Swear” hasta el hormigueo de “Give” (una canción que probablemente entre en su historia como una de las mejores), You Me At Six demuestran que pueden brillar en múltiples facetas.

Incluso Josh Franceschi se permite empujar sus limites en “Make Your Move“, consiguiendo un efecto saciante. Y aunque pueda pecar de arrogante en ocasiones, “Night People” es el paso más natural y logrado de la banda hasta el momento. De hecho, si algo bueno tiene es que es algo que la mayoría de gente no ha escuchado aún dentro de este género.


Categorias
AnalisisInternacionalNoticias

Fundador de la web. Entre mis grupos preferidos están Fall Out Boy, Brand New y La Dispute.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Esto tambien mola