Review: Young Guns - Echoes | The Backstage

Review: Young Guns – Echoes

young guns - echoesEmocionante y oscuro, Young Guns están de vuelta con un disco que marcará un antes y un después en su carrera como banda.

Después de “Ones And Zeros“, Young Guns se precipitaron de nuevo al estudio con la idea de dar un paso hacia delante. Y en poco más de un año tienen “Echoes” listo para ser defendido. ¿Tanto ha cambiado la banda en apenas un año? Un poco, la verdad.

Para empezar, la banda se separó de forma amistosa con el batería Ben Jolliffe, uno de los puntos fuertes de toda su carrera. Además, su sonido parece haber evolucionado lejos de los típicos coros que buscan grandes recintos a un sonido más oscuro e intimo. Lo que nos enfrentamos con “Echoes” es a algo directo, pegadizo, canciones como la homónima y “Careful What You Wish For” son capaces de ponerte los pelos de punta y ser recordadas sin necesidad de tener grandes coros ni partes musicales que giren en torno a ese fin.

Son las voces ricas de Gustav Wood las que aportan pasión y ganchos en cada una. Es pop rock de calidad envuelto en masas de sintetizadores y feroces riffs. Son himnos pesados que piden a gritos que se escuchen a todo volumen. La distorsión de la guitarra de “Paranoid” deja paso a “Mad World“, una canción más rítmica y próxima a las anteriores etapas de Young Guns, quienes incluso juegan con la emotividad en la balada “Mercury In Retrograde“.

Hay una crudeza calmante en “Paradise“, otra de las baladas, una atmosférica pieza de tres minutos y medio acompañada de un piano en la que Young Guns muestran su lado más honesto. “Echoes” es en líneas generales un disco con un mayor registro de sonidos, algo diferente a lo que estaban haciendo, un poco más personal y el punto ideal para poner en marcha el nuevo capitulo en su historia como banda.

1. Bulletproof, 2. Echoes, 3. Careful What You Wish For, 4. Paranoid, 5. Mad World, 6. Awakening, 7. Living In A Dream Is So Easy, 8. Buried, 9. Mercury In Retrograde, 10. Paradise, 11. Afterglow