ROAM - Backbone | The Backstage

ROAM – Backbone



roam - backboneSer una banda pop punk hoy en día es una tarea muy complicada. Hay muchas para un mercado muy pequeño, y no hay quien no caiga en la mediocridad en un intento de ser diferente. Por suerte, el debut de ROAM, “Backbone“, es una buena muestra de como empezar a hacer las cosas, mostrándose prometedores pero con todavía mucho margen de mejora.

Hay canciones para el formato radio formula como “Cabin Crew” y “Hopeless Case“, y otras más enérgicas como “Deadweight” y “Head Rush“. Porque si hay que definir a ROAM, lo ideal sería hacerlo por un estilo a medio camino entre el pop punk más próximo al post hardcore estilo The Story So Far y el más melódico, similar a Simple Plan.

Un medio camino que les beneficia para que el disco entre por si sólo y sea bastante adictivo, siendo atractivo para una gran variedad de seguidores, pero que les perjudica en personalidad, y que sería lo que deberían de definir en un siguiente trabajo, como en su momento han hecho otras como State Champs, apostando por el lado más melódico en “Around The World And Back“.

Analizando el disco en más detalle, “Deadweight” fue el primer single, una canción pegadiza y con una increíble instrumentación, muy optimista de cara al resto del disco, porque como ya indiqué, ROAM no son todo energía y ritmos rápidos, sino que tambien son un grupo de momentos acústicos con voces en bruto y muchos ganchos vocales. “Tracks” es la parada obligatoria de toda banda de pop punk, un patrón con el que ROAM no han querido romper y que en mi opinión les ha hecho un gran favor. Ya me la imagino como una pausa en sus frenéticos conciertos con luces en el aire y muchos móviles grabando.

Por otro lado encontramos canciones a medio camino como la citada “Hopeless Case“, o “Head Rush“, optimista y llena de energía, un puente pegadizo y bien ejecutada, tanto como los destellos punk de “RIP In Peace“. En general el trabajo de guitarra es francamente bueno y es un gran debut para una banda relativamente nueva. Voces bien ejecutadas, buena sección rítmica, canciones pegadizas y un directo altamente recomendable si lo tuyo es saltar y sudar.


Categorias
AnalisisInternacionalNoticias

Fundador de la web. Entre mis grupos preferidos están La Dispute, Tides Of Man, Brand New y Fall Out Boy.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Esto tambien mola