Entrevista con ROAM en Madrid | The Backstage

Entrevista con ROAM: ‘Tuvimos muchos altibajos pero hemos salido más fuertes’



ROAM 2017

El segundo álbum es para muchas bandas una jugada al todo o nada, ROAM no estaban ajenos a ello y “Great Heights & Nosedives” supuso el mayor reto al que se han enfrentado.

Siempre hay presión para que el segundo álbum sea correcto. Tiene que ser un paso adelante para hacer que la gente participe“, explican. “Creo que la presión adicional que tuvimos estuvo siempre en nuestra mente durante todo el tiempo que estuvimos componiendo y grabando, pero sinceramente, fue algo que nos llevó a esforzarnos más para lograr lo que queríamos conseguir“.

No todo fue bueno y pese a los momentos vividos con “Backbone” y las giras por Europa y América, incluyendo un Warped Tour y visitas a España como cabezas de cartel y abriendo para All Time Low, ROAM se vieron envueltos en algunos robos, perdiendo varias veces todo su equipo.

Sinceramente, todo parece un poco borroso en retrospectiva. Nos pasaron muchas cosas en ese año, con muchos altibajos, pero finalmente conseguimos salir de todo mucho más grandes y mejores“, explican.

Alive” no es solamente un single, sino la mejor canción para presentar el mensaje positivo de que todo tiene solución. “Sí, exactamente eso!“, contestan sin pensárselo. “Alive era la canción perfecta para abrir el álbum y representar los últimos años que hemos vivido“. Es el tema general de todo el trabajo, “todo se basa en nuestra experiencia al pasar un momento realmente malo, pero saber salir mucho mejor“.

Una versión mejorada que empezó más próxima al sonido de “Deadweight“, más oscura que melódica y que acabo dando el resultado contrario. “El sonido de Great Heights & Nosedives cambió durante el período de composición“, explican.

Empezamos a inclinarnos hacía el lado más heavy y pesado, pero en algún momento lo perdimos. Dejamos de intentar componer de una forma para permitir que las canciones se desarrollasen de la forma más natural posible, y creo que así han salido mucho más fuertes“.

Es el trabajo del que más orgullosos nos sentimos“, siguen. “Teníamos la idea de que queríamos publicarlo este año, así que creo que empezamos a trabajar en algunos fragmentos durante todo el ciclo de conciertos de Backbone. Después nos sentamos y nos tomamos un tiempo para estar seguros de que teníamos todo para que saliese bien“.

Unas giras que ayudaron a dar forma a lo que hoy es “Great Heights And Nosedives“. “Todas las giras que hemos realizado han sentado las bases para que podamos dar el siguiente paso“, se sinceran. “Es genial ver cómo los conciertos crecen y las personas que vienen nos dicen que nos vieron hace un par de años y que no les convencimos pero que ahora han cambiado de opinión. Es un crecimiento positivo“.

Una escena, la de UK, que vive un momento de forma muy bueno, con bandas como Neck Deep, WSTR, Boston Manor, As It Is y los propios ROAM. Quién les iba a decir hace años que podrían estar en Estados Unidos de forma recurrente. “Es realmente genial. La escena prospera y estamos muy contentos de formar parte de la próxima escena de Reino Unido y tener la posibilidad de hacer giras por el extranjero. Es algo que ni imaginamos cuando empezamos la banda“.

ROAM tocan en unos días, 15 y 16 de noviembre en Madrid y Barcelona, empezando la gira europea cuando todos hablan del efecto que puede tener el Brexit en la música. “No nos preocupa“, comentan. “Puede que sea más difícil viajar libremente por algunos lugares pero no tenemos intención de que esto nos frene. Si queremos estar en algún lugar encontraremos la manera de hacerlo“.

Y aquí estarán, recuerda, 15 de noviembre en Madrid y 16 de noviembre en Barcelona.


Categorias
EntrevistasInternacionalNoticias

Fundador de la web. Entre mis grupos preferidos están Fall Out Boy, Brand New y La Dispute.

Esto tambien mola