Rob Damiani: la música en directo y las redes sociales | The Backstage

Rob Damiani: ‘La música en directo no es una foto de mierda que subir a redes sociales’



rob damiani don broco live

El vocalista de Don Broco ha estado hablando con Kerrang y ha dejado algunos titulares muy llamativos. Sobre todo uno.

Con A Perfect Circle prohibiendo los móviles en sus conciertos y aplicando una política de “no fotos”, últimamente hay mucho debate sobre si la tecnología estropea los conciertos. Rob Damiani lo tiene muy claro. El último álbum de Don Broco se titula “Technology” en un claro guiño a estos temas.

Tengo algo en contra de los móviles en los conciertos. Cualquiera, incluido yo, hacemos fotos en un concierto. Es algo en lo que probablemente no piensas cuando estás entre la multitud, pero cuando estás en el otro extremo, en el escenario, es lo más desagradable que puedes ver“.

Entiendo que quieras recordar la noche, pero también quieres disfrutar. Nunca disfrutarás de un concierto de esa manera, porque en el momento en el que tienes tu móvil en el aire, empiezas a preocuparte por intentar conseguir una buena imagen o vídeo“, explica Rob.

Más: Canciones que han influenciado el nuevo álbum de Don Broco.

Si magnificas eso por la cantidad de personas que lo están haciendo, simplemente absorbe la energía de esa habitación. La música en directo trata sobre vivir el momento, de estar ahí y experimentarlo. No trata sobre tener una foto de mierda que puedas poner en tus redes sociales al día siguiente“.

Lo peor es la gente en la primera fila. Sé lo difícil que es llegar, pero como cantante te desconectas de la multitud cuando miras hacía abajo y hay gente con sus móviles. Tal vez están haciendo una foto, lo cuál está bien, pero luego les ves escribiendo porque sienten la necesidad de publicarlo en el momento“.

Más: Rob Damiani se transforma en Terminator para el nuevo vídeo de Don Broco.

Es muy obvio, y como cantante, toca la ira y la decepción, y casi el fracaso. Es como, ‘¿Somos malos?’ ¡Espero que solo estén haciendo una buena imagen y no solo enviándoles mensajes de texto a sus compañeros!“.


Categorias
InternacionalNoticias

Fundador de la web. Entre mis grupos preferidos están Fall Out Boy, Brand New y La Dispute.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Esto tambien mola