Entrevista: Silverstein hablan de 'Dead Reflection' | The Backstage

Silverstein: ‘Tienes que pasar por el infierno para encontrar la felicidad’



silverstein

Silverstein tienen nuevo disco y aprovechando su publicación, Shane Told se da un breve descanso en el Warped Tour para comentar “Dead Reflection“.

Cuéntanos, ¿te propusiste probar algo nuevo con éste disco? 

Aquí está el asunto. Cada vez que pasa el tiempo hacer un disco es más difícil. Nosotros nos damos cuenta de esto y sabemos que tenemos que trabajar más y mejor para dar todo lo que podamos. La mayoría de bandas se vuelven más flojas conforme pasa el tiempo y en mi opinión, sus discos empeoran.

Nosotros hemos querido probar con diferentes afinaciones, diferentes sonidos, para tratar de hacer algunas de nuestras canciones más heavies que hayamos hecho. Y para ello también hemos trabajado con nuevos productores. Tuvimos a un chico que mezcla música electrónica pero solo era por cambiar el ambiente y mantenerlo fresco.

Entonces, ¿en qué estado de ánimo estabais cuando empezasteis a trabajar en el disco?

Reservamos 11 días de pre-producción con Derek Hoffman. Y eso es mucho. Sabíamos que necesitábamos una imagen clara de lo que exactamente iba a pasar en este disco y no queríamos hacer lo que la mayoría de las bandas hacen que es empezar a grabar y averiguarlo a medida que avanza. Así que esos 11 días fueron brutales – 12 horas al días, mucha composición y recomposición, opiniones expresadas y derribadas y finalmente cambiadas, y un par de peleas.

Afortunadamente no llegamos a las manos, pero nuestro estado de ánimo era muy serio. Estas canciones significaron mucho para nosotros, y sabíamos que este disco necesitaba ser lo mejor que podía ser.

¿Y cómo te gustaría que fuese recibido?

Es un disco oscuro. También es un disco enfadado, y yo creo que definitivamente el más cabreado y duro en el que he estado. Pero creo que en última instancia, el disco cuenta la historia de que a veces hay que pasar por el infierno para encontrar lo que te hace feliz. Para terminar en ese buen lugar. Y creo que a veces hay que hablar de la oscuridad para que quién lo escucha se relacione, pero luego, en última instancia, hacer que el disco sea esperanzador.

¿Tienes una canción preferida de él?

Difícil. Cuando terminamos de grabar, pensaba en “Lost Positives“, pero creo que ahora estoy sintiendo eso con “The Afterglow“. Ambas canciones son muy muy diferentes para nosotros.

¿Qué te parece “Dead Reflection”? 

Creo que cada parte de cada canción ayuda a contar esta historia del último año de mi vida. Fue el momento más difícil para mí personalmente, pero me las arreglé para superarlo y salir al otro lado. Este disco tiene muchos picos y valles, altos y bajos, igual que yo. Es emocionante y animado, nunca hay un momento aburrido.

Última, ¿cómo habéis llegado a fichar por Rise Records? 

En 2004, Craig de Rise me contactó preguntando si queríamos publicar nuestras antiguas demos en Rise. En aquel entonces estábamos exclusivamente en Victory, así que le dije que no podía, pero nos mantuvimos en contacto y durante los años hemos sido muy amigos. Tuve algún proyecto en solitario, River Oaks, y lo publicó él así que al final fue un poco normal llegar a Rise con Silverstein.


Categorias
EntrevistasInternacionalNoticias

Fundador de la web. Entre mis grupos preferidos están Fall Out Boy, Brand New y La Dispute.

Esto tambien mola