Spotify borra a Brand New de sus listas | The Backstage

Spotify borra a Brand New de sus listas anuales y de la década



Jesse Lacey

Navidad es la temporada en la que los usuarios de Spotify reciben sus listas algorítmicamente personalizadas. Estas estadísticas de fin de año y de fin de década no suelen ser controvertidas, pero este mes de diciembre hay quien ha informado sobre que Brand New podrían haber sido eliminados de Spotify Wrapped.

Según lo informado por Alt Press, los antiguos y actuales fans de la banda están publicando estadísticas de Spotify Wrapped de esta década junto con capturas de pantalla contradictorias. En un caso, la usuaria Nicole Bonifay mostró una captura de pantalla de 2018, cuando Brand New fue su banda más escuchada, seguida de Circa Survive. Este año, Spotify informó que su artista más escuchado de 2018 fue Circa Survive.

Historias similares han aparecido en todas las redes sociales, y hasta el momento, Spotify no ha emitido un comunicado.

De todos es sabido que en 2017, Jesse Lacey fue acusado de conducta sexual inapropiada con múltiples menores. Supuestamente solicitó fotografías de desnudos. Jesse admitió luego que las acusaciones eran ciertas y emitió una disculpa.

Esta no es la primera vez que Spotify intenta evitar respaldar a presuntos abusadores. En 2018, la compañía eliminó a R. Kelly de sus listas de reproducción destacadas, y luego Apple y Pandora también dejaron de promocionar su trabajo. Sin embargo, no está claro si estas acciones tuvieron el efecto deseado. A raíz de la controversia, las transmisiones de Spotify de R. Kelly en realidad aumentaron.


Categorias
InternacionalNoticias

Fundador de la web. Entre mis grupos preferidos están La Dispute, Tides Of Man, Brand New y Fall Out Boy.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Esto tambien mola