Historia y significado de Elevated de State Champs | The Backstage

Derek DiScanio comparte la historia de ‘Elevated’ de State Champs



Historia y significado de Elevated de State Champs

En la edición de este mes de Rock Sound, Derek DiScanio da un paso al frente para contar la historia de ‘Elevated‘, el clásico de State Champs, y resulta que trata de su compañero de banda Tyler Szalkowski, guitarrista.

Todo se remonta a aproximadamente 2012, y lo que mucha gente no sabe es que trata de Tyler. Tyler y yo somos los únicos dos miembros originales de la banda: comenzamos en 2010, cuando ambos nos estábamos graduando de la escuela secundaria, y realmente no sabíamos cómo era estar en una banda. Las cosas pasaron muy rápido“, compartió Derek. “Avancemos rápidamente hasta 2012, estábamos en una de nuestras primeras giras como banda, probablemente la más lejana que habíamos hecho hasta la fecha, y Tyler estaba pasando por muchas cosas, no estaba en el mejor estado mental“.

En un momento después de un concierto, me llevó a un lado, salimos a caminar y me dijo: ‘No sé si puedo hacer esto, si es para mí o no. Voy a tener un colapso mental. Sólo quiero volar a casa y no hacer esto más’. Obviamente para mí fue un shock, porque era cuando estábamos empezando a hacer cosas más grandes. Acabábamos de firmar por Pure Noise y estábamos a punto de grabar nuestro primer álbum“.

Y resulta que Elevated‘ terminó siendo parte integral de la supervivencia a largo plazo de State Champs. Lo explica Derek: “Me llevó un tiempo encontrar las cosas correctas para decirle, pero nos sentamos y empezamos a componer canciones para el álbum cuando llegamos a casa. ‘Elevated’ fue mi respuesta“.

Líricamente se remonta en el tiempo, desde la primera letra cuando estaba enfadado, como si yo tuviese la culpa de lo que estaba pasando, lo cual no tenía sentido. Pero avance e intenté explicar que todos tenemos esos sentimientos, todos tienen preocupaciones en tiempos difíciles, pero depende de nosotros estar unidos, atraviesa esas cosas y agárrate“, explica.

Creo que esa canción nos acercó mucho. Era crear un lugar en el que solo intentara explicarle, escucharle y hablarle al mismo tiempo. Es sobre estar ahí como amigo“.


Categorias
InternacionalNoticias

Fundador de la web. Entre mis grupos preferidos están Fall Out Boy, Brand New y La Dispute.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Esto tambien mola