Taking Back Sunday: Superando las expectativas | The Backstage

Taking Back Sunday: Superando las expectativas



taking back sunday

Hay un punto en la carrera de toda banda en el que tienes dos opciones: seguir el camino de tus discos anteriores o innovar en tu sonido y probar algo nuevo con el riesgo que conlleva que no le pueda gustar a tu base de seguidores. Taking Back Sunday se vieron en esa encrucijada con su séptimo disco “Tidal Wave“, con el que han decidido dar el golpe definitivo a su sonido.

Tidal Wave” es un disco perfecto, grande y sorprendente. Son unos nuevos Taking Back Sunday. “Creo que para cualquier persona que se dedique a esto y al arte en general, cuando publicas algo siempre hay muchas emociones encontradas“, explica Adam Lazzara. “Estás en casa esperando que salga y que le guste a la gente, con cierto nivel de nerviosismo pero al final nos quedamos muy satisfechos porque la respuesta fue realmente grande“.

Otra cosa llamativa e interesante en todo esto es que la primera canción que publicamos del disco es totalmente diferente a lo que te vas a encontrar en él, no hay nada igual. Hay muchas dinámicas en él“, comenta Adam.

Y tiene toda la razón porque “Tidal Wave” (la homónima) no es como las demás canciones del disco sino que es una mezcla de influencias y estilos que están más próximos al terreno habitual de la banda. Y sin embargo, cuanto más las escuchamos, más apreciamos los detalles de los nuevos Taking Back Sunday.

Hablamos mucho sobre qué hacer“, se sincera, “no queríamos llegar a un séptimo disco y hacer lo mismo que habíamos hecho en los anteriores. Nos sentamos y pensamos ‘si este es nuestro enfoque típico, entonces, ¿cómo podemos cambiarlo? ¿cómo podemos conseguir sorprender?’“, explica. “Esa fue una de las fuerzas motrices a la hora de hacer el disco“.

Queríamos estar seguros de que no sería lo que la gente podría esperar de nosotros“, continúa Adam. “Creo que a medida que hemos crecido, nuestros gustos también. En lugar de mirar hacia atrás en nuestros propios discos pensando en lo que gustaba para seguir haciéndolo, queríamos jugar con nuestro potencial, reconociendo abiertamente nuestras influencias actuales“.

En cuanto a la evolución de la banda, Adam lo tiene claro, “creo que si alguien me preguntara cuál es la mejor manera de realizar un seguimiento de la evolución de Taking Back Sunday como banda, la canción You Can’t Look Back es un gran ejemplo porque hay elementos anteriores y también algunos nuevos que hemos querido introducir“.

Cuando saltas a lo desconocido, tener un punto de partida sólido es muy importante, pero es ahora el momento con el que han hecho tres discos con la misma formación. “Es gracioso, si, porque a pesar de que llevamos muchos años como banda, sólo es nuestro tercer disco con la misma formación“, reflexiona. “Y supongo que eso ayudó mucho a que probáramos cosas nuevas“.

La intención es clara, Taking Back Sunday necesitaban probar y experimentar nuevos caminos, y la apuesta no les ha salido nada mal. Sus gustos, su talento y ambiciones, todo está sobre la mesa, dando un disco perfecto. “Creo que cuando componíamos lo hacíamos pensando el uno en el otro para que el producto final fuese muy fuerte“.

Ha sido un largo camino con muchísimos cambios de formación, pero perseveraron, y ahora Taking Back Sunday están en su momento más álgido como banda. ¿Por qué han aguantado? Adam se ríe y asegura que todos son muy cabezones, “eso ayuda, todos queremos conseguir mucho más de lo que hemos conseguido hasta ahora“.

Y eso es sin duda lo que les mantiene vivos. Hay algo dentro de Taking Back Sunday, un fuego positivo que les empuja a ser la banda que quieren llegar a ser. “Quiero dar las gracias a todos los que aguantan y aún nos tienen en mente, soy feliz tal y como estamos pero queremos más“.

Taking Back Sunday tienen mucho que decir y “Tidal Wave” es el primer paso.


Categorias
InternacionalNoticias

Fundador de la web. Entre mis grupos preferidos están Fall Out Boy, Brand New y La Dispute.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Esto tambien mola