The Dangerous Summer hablan de su homónimo | The Backstage

The Dangerous Summer vuelven a ser ellos



the dangerous summer 2018

En 2014, el vocalista de The Dangerous Summer emitió un comunicado explicando que la banda y él iban a tomar caminos separados. En aquel momento eligieron no dar muchos detalles pero con la revelación posterior de arresto del ex miembro Cody Payne, y las acusaciones de que retenía todos los fondos de la banda, todo tuvo sentido.

Llegamos a 2017, tras años sin actividad, las redes sociales de la banda se oscurecieron. Estaba claro que The Dangerous Summer estaban de vuelta. Después de publicar el single, “Fire“, el anunció de un nuevo álbum no se hizo esperar. “Un día llamé a los chicos y fue como un ‘hagámoslo de nuevo’“, explica AJ, reflejando el primer contacto de la reunión.

Parecía que no había pasado el tiempo“, comenta. “Entramos en el local de ensayo y empezamos a tocar canciones. Inmediatamente después ya estábamos trabajando en nuevas canciones. Me sentí muy bien de estar nuevamente en ese espacio“.

El nacimiento de esta nueva etapa viene con la revitalizada “Fire“. Una reminiscencia melódica y desgarradora de los primeros días de The Dangerous Summer, en el que la melodía se construye en torno a los preciados momentos del pasado,

Dicen mucho de ello las primeras palabras que AJ menciona en ella, buscando ese agujero negro en el que vive su pasado. Es una celebración de sus vidas, de lo que han conseguido hasta ahora y de como han crecido en los últimos años.

Necesitábamos dar un paso atrás en todo y rejuvenecer“, explica. “Especialmente con un nuevo álbum, una nueva perspectiva era muy importante para nosotros“.

Esta nueva perspectiva surgió de que cada miembro de la banda eligiera diferentes caminos después de que The Dangerous Summer decidieran dar un descanso a su trayectoria como banda. Apenas quedaron en contacto. AJ, Matt y Ben, todos encontraron la vida normal mucho más atractiva que la idea de continuar con la banda.

Empecé a trabajar y de repente es como si nos hubiésemos separado del todo“, afirma AJ. La ruptura estuvo plagada de rumores y acusaciones, algunas de las cuales fueron confirmadas por la sentencia de Cody a principios de 2017. En medio del desorden, el componente musical de The Dangerous Summer también recibió un golpe, según AJ. “Nuestro último disco (‘Golden Record’) de 2013 fue muy tenso. Todavía estábamos en proceso de ser una banda“.

Sin embargo, lejos de desaparecer, el legado de bandas que crecieron con The Dangerous Summer les abrió a un publico completamente nuevo. “Esa fue una de las cosas más locas. Estar inactivo, ver crecer a nuestra banda y asumir una vida completamente diferente después de nuestra muerte. Fue como ver a todas las personas en un funeral. Llegaron muchas personas que acababan de escuchar a nuestra banda. Hay una energía completamente nueva“.

Siento que todas estas nuevas bandas que siguen surgiendo son el futuro. Jimmy Eat World no va a salir con un álbum que va a estallar en la mente de las personas, solo pueden hacer lo mejor que pueden para continuar en su camino, ¿sabes?“.

Por eso, “The Dangerous Summer” es exactamente el tipo de álbum que necesitaban al anunciar su vuelta. “Con este álbum quisimos hacer justo lo que siempre quisimos hacer. Todo lo que nos pareciera correcto. No nos preocupa la gente que nos escucha, lo que aman y lo que odian. Lo importante es que somos más libres que nunca. Tenemos libertad artística y no tenemos que demostrarle nada a nadie, solo estamos siendo nosotros mismos“, reflexiona. “Es lo que podemos ofrecerle al mundo“.

Ahora incluso estamos hablando del próximo álbum“, continúa. “¿Cuál es el siguiente paso? ¿Cuál es el próximo paso para nosotros como músicos? ¿Qué vamos a hacer? Simplemente queremos que este álbum nos de energía, y estamos aquí por mucho tiempo, estamos listos para esto“.

El nuevo álbum homónimo de The Dangerous Summer ya está disponible.


Categorias
EntrevistasInternacionalNoticias

Fundador de la web. Entre mis grupos preferidos están Fall Out Boy, Brand New y La Dispute.

Esto tambien mola