The Faim explican 'State Of Mind' | The Backstage

The Faim: ‘Cuando se trata de componer es importante eliminar obstáculos y limites’



The Faim

Si te perdiste a The Faim en España cuando vinieron el pasado mes de febrero, no debes perderte la nueva visita de la banda para el próximo mes de noviembre. No os imagináis de que forma rompió el techo de expectativas que se tenía sobre ellos. No en vano, su música ya ha sido descrita como el próximo fenómeno pop punk de los próximos años.

Hablando sobre el álbum, el vocalista Josh Raven lo describe como un reflejo de los últimos años de la banda. “Para nosotros es una oportunidad de ser lo mejor que podamos ser. Nos encontramos convirtiéndonos en la mejor versión de nosotros mismos“.

Es un álbum que ha estado en proceso durante mucho tiempo“, explica Josh. “Es un reconocimiento del pasado y un reconocimiento real perfecto para el futuro de lo que queremos hacer con The Faim, tanto sonora como conceptualmente. Hemos estado creciendo y hemos estado aprendiendo mucho. Queremos poner eso en nuestra música.

¿Qué hay detrás del titulo del álbum, ‘State Of Mind‘? “La música me permite aprovechar una corriente de conciencia y un mundo de pensamiento que no podría hacer normalmente. Me pone en este estado de expresión perpetua. Me permite sacar algunas de las cosas que contengo inconscientemente o incluso conscientemente. La música tiende a romper todas esas barreras. Tiene esta hermosa energía“, explica Josh.

Estas canciones pueden ser bastante diferentes, pero lo que las une a todas es una emoción, pero también la expresión y la intensidad de la misma“, explica sobre si fue complicado juntar todas y cada una de las canciones que fueron sacando como singles en un mismo álbum. “Me siento vulnerable lanzándolo al mundo, pero a su manera, eso es terapia, y es muy emocionante hacerlo“.

Cuando se trata de componer canciones, es importante eliminar todos esos obstáculos y límites. Con este álbum, podrás ver muchas de las diferentes personalidades, diferentes eventos y experiencias que conforman la persona extraña que soy“.

The Faim estarán en España en noviembre:

Viernes 22 de noviembre. Sala Kithai, Madrid (entradas para Madrid).
Sábado 23 de noviembre. Sala Laut, Barcelona (entradas para Barcelona).


Categorias
InternacionalNoticias

Fundador de la web. Entre mis grupos preferidos están Fall Out Boy, Brand New y La Dispute.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Esto tambien mola