Os presentamos a Thousand Below | The Backstage

Os presentamos a Thousand Below



thousand below

Desde San Diego nos llega una nueva formación llamada Thousand Below. Uno de los motivos para apostar por ellos es que están apadrinados por el sello Rise Records. El otro motivo principal es su primer adelanto titulado “Tradition“, que viene acompañado de su respectivo vídeo.

La banda está principalmente influenciada por el metalcore moderno de formaciones como The Amity Affliction o Capsize, aunque poseen matices inconfundibles de bandas más experimentadas como Undearoth.

Charlamos con el vocalista James Deberg para conocerles un poco más y sabes qué podemos esperar de una banda como esta. Para empezar, este nuevo proyecto tiene sus orígenes en una formación llamada Outlands. “Nos conocíamos de la escena musical de San Diego, algunos nos conocíamos más que otros. Garret (batería)  y yo tocábamos en Outlands juntos y Devin (guitarra) se encargaba del merchandising y nos hacía de técnico de sonido durante las giras. Outlands se quedó en un punto extraño, ya que no sabíamos como seguir adelante cuando nuestro cantante melódico dejó el grupo, así que estuve abierto a hacer algo diferente“.

La idea de lo que es hoy Thouasnd Below comenzó con una conversación casual que casi no recuerdo con nuestro guitarrista Josh. Le conté que quería trabajar en un proyecto muy emotivo y a la vez centrarme en mis voces limpias. Josh me envió unas cuantas demos instrumentales que había compuesto y me emocioné muchísimo con aquello” confiesa.

El gran paso adelante vino a principios de año con su fichaje para el sello Rise Records. “Significa literalmente todo para nosotros. Estoy seguro de que mucha gente ha escuchado una banda que ha sido fichada por Rise Records y después ha abierto las puertas a la música heavy en su vida. Para mí ese momento se produjo con The Devil Wears Prada, justo antes de lanzar With Roots Above and Branches Below, que me inspiró para querer ser cantante y centrarme en este género“.

Por otra parte, la formación norteamericana tiene claro que, a pesar de su juventud, quieren desmarcarse de lo que han hecho antes y abrir una nueva etapa. “Thousand Below se centra mucho más en la emoción y el sentimiento de la canción, más que hacerlo todo más heavy, pegadizo o enérgico de lo que era Outlands“.

Podemos confirmar, por otra parte, que su primer single “Tradition” formará parte de un futuro disco, aunque primero tienen pensado girar por su país y darse a conocer sobre el escenario. Y para todos aquellos que piensen que Thousand Below es otra banda de metalcore entre tantas, James comenta lo siguiente: “Todos en la banda sabemos que no vamos a hacer nada que sea revolucionario o que no se haya oído antes, no estamos aquí para eso. Queremos tocar el estilo que nos gusta tocar y escuchar, pero aportando nuestro toque personal y contando nuestra historia“. Sobre el single añade que “no es ni siquiera un indicativo de cómo va a sonar el álbum. Es similar al resto de canciones pero tiene mucha más profundidad“.

Por último, señala que para él “se trata de crear algo con honestidad, algo con lo que la gente puede conectar y disfrutar“. Comprobaremos con su álbum debut, que aún tardará unos meses en salir a la luz, pueden conectar con un buen número de fans. Otra gran promesa a la que seguir la pista. No les quitéis ojo.


Categorias
DescubrimientosEntrevistasInternacionalNoticias
Jesús Ruiz

Tuve un proyecto llamado Rock Riot! Ahora escribo para The Backstage. Nada como descubrir un grupo nuevo, pero Enter Shikari, Basement o Viva Belgrado me vuelven loco.

Esto tambien mola