Las mejores canciones de Thrice | The Backstage

Las mejores canciones de Thrice



Thrice

A lo largo de sus más de 20 años de carrera y nueve álbumes, Thrice siempre han sido una banda dispuesta a evolucionar.

Si bien sus dos primeros discos fueron inspirados por el círculo del metal/punk bajo la influencia del hardcore, Thrice siguieron su trabajo más exitoso comercialmente hablando, “The Artist In The Ambulance“, con el complejo “Vheissu“, considerado por muchos como su mejor trabajo y uno de los que presenta las melodías más heavies.

Más: Thrice publican nueva canción, ‘The Grey’.

No satisfechos con ello, Thrice fueron completamente experimentales con la serie “Alchemy Index” e incorporaron influencias post-rock e indie en “Beggars“, allá por 2009, y en “Major/Minor“, de 2011.

Nunca se han estancado, pero tampoco han cambiado drásticamente como para perder de vista quiénes son. Una línea fina y una gran razón por la que su vuelta fue motivo de celebración. Así que ponte esta lista de reproducción que hemos creado, sube el volumen, y escucha.

Y si les quieres ver, estarán en Dowload Festival de Madrid a finales de este mes.

Black Honey

Y en esa vuelta encontramos “Black Honey“, una mezcla de todo lo que Thrice habían sido y todavía son. Pasión, profundidad, potencia, y melodía. “To Be Everywhere Is To Be Nowhere” es el presente más glorioso de Thrice.

The Weight

Una canción pesada sobre el matrimonio. “The Wight” es maravillosa, potente y sincera, todo al mismo tiempo.

Firebreather

Para el proyecto Alchemy Index, Thrice se comprometieron a componer cuatro EPs basados en un elemento diferente: fuego, agua, tierra y aire. “Firebreather” lleva el proyecto a un comienzo apocalíptico estrepitoso, y establece el tono para que todo el “Alchemy Index” tenga éxito. Además tiene uno de los mejores sing-a-longs de Thrice de todos los tiempos.

Daedalus

Otra del Alchemy, esta del lado del aire. “Daedalus” narra de forma épica la trágica historia de Icarus volando demasiado cerca del sol. De seis minutos, es una de las canciones más largas de Thrice y usa ese espacio para crear una composición atmosférica, montando una intrincada guitarra principal en un gran crescendo al final.

To Awake And Avenge The Dead

Aquí es dónde Thrice se vuelven heavies con riffs propios del metal, gritos guturales y potentes ritmos de batería. “To Awake And Avenge The Dead” es el lado más crudo de Thrice.

Red Sky

Hermoso es la primera palabra que se me vino a la mente para tratar de describir “Red Sky“. Desde las primeras notas de piano, el arrollador riff del guitarrista Teppei Teranishi, y la letra de Dustin Kensrue. Una de las mejores canciones de Thrice.

Silhouette

Lo que “Red Sky” tiene de hermoso, “Silhouette” lo tiene de brutal. Letras instrospectivas y rápidos cambios de tempo que ven a Thrice golpear a otro nivel.

Deadbolt

Si alguna vez has estado en algún concierto de Thrice, probablemente hayas escuchado a alguien pedir a todas horas Deadbolt. Y por una buena razón, es la quintaesencia de Thrice. Un riff icónico para un traje musical de etiqueta.

In Exile

Beggars” vio como Thrice probaban en 2009 un nuevo estilo e influencias. “In Exile” es algo poco común para los comienzos de Thrice pero funciona porque todavía son ellos. Es más, con el paso del tiempo se ha convertido en uno de los grandes triunfos de la banda, demostrando que no necesitan potencia y gritos para componer un temazo como los de antes.

The Earth Will Shake

Thrice llevó su marca heavy y pesada a otra dimensión con la dinámica “The Earth Will Shake“. La canción trata de salir de un entorno conocido y presenta un inquietante puente hasta explotar en una de las terminaciones más viscerales de la banda. Thrice nunca son heavies por el solo hecho de serlo, y siempre encuentran una forma de agregar nuevos elementos.

Anthology

Si alguna vez hay un documental sobre la historia de Thrice, esta será la canción de las últimas escenas, con las imágenes más sinceras de la banda. “Anthology” es todo lo que Thrice son.


Categorias
InternacionalNoticias

Fundador de la web. Entre mis grupos preferidos están Fall Out Boy, Brand New y La Dispute.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Esto tambien mola