"Tiny Dots": Bienvenidos al mundo La Dispute | The Backstage

“Tiny Dots”: Bienvenidos al mundo La Dispute



Cuando uno mira hacia atrás piensa que este 2015 ha sido un año muy tranquilo para La Dispute. Han pasado mucho tiempo descansando y no han sido tan implacables como en años anteriores. En parte se merecían ese momento de descanso. Es más como señala Adam Vass: “es bueno tener esos periodos de descanso y de restablecimiento ya no solo personal sino como grupo, para tener la sensación de frescura y emoción al estar juntos de nuevo“.

Entre otras muchas cosas, los fans ya reclaman un nuevo disco que suceda al increíble “Rooms Of The House“, y uno de los pasos previos es el DVD “Tiny Dots” que la banda acaba de publicar. Un documental sobre la vida en la carretera durante la gira de presentación de “Rooms Of The House“.


”El DVD fue concebido originalmente como un directo“, explica Adam. “Íbamos a hacer arreglos de todas las canciones de “Rooms of the House”, y de algunas de las canciones antiguas con diferentes instrumentos. Basicamente era hacer las cosas de nuevo pero con algo más“.

Pero a medida que empezamos a tratar con la logística, Niall (el director) nos propuso grabar imágenes de la gira y del backstage. Es entonces cuando la película pasó de una actuación a un 
documental“. Y sigue, “La dirección de Niall ha tenido mucho que ver con esta transición. Él tenía la idea de acercar la parte más humana del grupo, así que las entrevistas e imágenes extras que veis en el documental las grabamos nosotros mismos“.

Una cosa está clara del documental, y son las ganas que sus fans tienen de escuchar y ver nuevos trabajos de La Dispute. Y eso es lo que “Tiny Dots” ofrece, la oportunidad de sumergirse en el mundo de La Dispute mientras recorren las historias de la banda.

Precisamente así es como empieza el documental, con los propios fans contando sus  historias personales acerca de cómo la banda les ha influido en su vida. Es una manera de darnos a los demás una cálida bienvenida al mundo La Dispute, apasionado, delicado y en el tipo de ambiente que la mayoría de amantes de la música reconocen instantáneamente.

Esa fue una parte muy gratificante de la película, y realmente no lo vimos hasta que estábamos haciendo los borradores. Fue una sorpresa agradable, y siempre es bueno recordar que tu trabajo no tiene lugar en el vacío, que tiene el poder de influir en las personas y crear una respuesta emocional. Era una de las muchas razones por las que hacemos música, conocer a esa gente que percibe nuestro trabajo de una forma tan increíble.

Pero con lo bueno de todo esto viene la realidad, y es uno de los elementos que La Dispute no eluden a medida que avanzan en “Tiny Dots“. El camino puede ser implacable, y comprometer una vida tranquila en tu lugar familiar por estar la mayor parte del tiempo en todos los rincones del mundo es duro, pero se trata de encontrar el equilibrio. “No soy ningún experto en la forma de encontrarlo“, admite Adam. “He tenido que buscar muchas formas de ser feliz. Es fácil ser perezoso pero he intentado ser feliz cuando estamos de gira, ya sea trabajando en mi proyecto personal, buscando una tienda con un buen café o un restaurante vegetariano, así como pasar tiempo con alguien a quien no conozco. Esos momentos me ayudan a romper un poco la monotonía de la gira y a no caer en la rutina“.

Tiny Dots” capta a la perfección esa cara de La Dispute, aquella que desconocemos, las piezas que faltaban para completar los cuadros de “Rooms Of The House“. 1 hora y 30 minutos de pura intensidad, emotivos, una visita obligada para los fans de todo tipo de música. Para cualquiera que haya ido alguna vez a un concierto y se haya encontrado perdido en el ambiente, “Tiny Dots” es el poder de la música.


Categorias
DestacadosInternacionalNoticias

Fundador de la web. Entre mis grupos preferidos están Fall Out Boy, Brand New y La Dispute.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Esto tambien mola