Tiny Moving Parts hablan de Swell | The Backstage

Tiny Moving Parts: ‘Sólo queremos transmitir un mensaje positivo, ¿sabes?’



tiny moving parts

Los fans del post-hardcore melódico, rápido, chillón y pegadizo están de enhorabuena. Tiny Moving Parts están de vuelta con su sexto álbum. ‘Swell‘ es un trabajo tan rico en melodía que define a la perfección la mejor forma de empezar el nuevo año.

Ha sido la primera vez que lo hemos hecho un poco más intenso. Pero siempre confiamos en ello“, explica el vocalista Dylan Mattheisen sobre el proceso de composición. “Salimos muy contentos del proceso de composición del anterior disco, ‘Celebrate’. Sólo quisimos hacerlo mejor y ser nosotros mismos“.

Swell‘ muestra a los Tiny Moving Parts más imparables. Riffs potentes, melodías pegadizas, y una energía infalible son su carta de presentación principal, con la que encuentran un terreno muy novedoso para construir su puesta en escena. “Creo que estuvimos en estudio unos cuarenta y tantos días”, continúa Dylan, “y antes de entrar ya teníamos todas las canciones preparadas“.

Aún así tuvimos que eliminar algunas y reconfigurar mucho la idea que teníamos. Pusimos mucho tiempo en el antes y fuimos muy críticos con todo para estar convencidos de que era lo mejor que teníamos“.

Nunca nos da miedo probar cosas nuevas, como tener diferentes sonidos en una canción. Intentar superarnos fue el mayor reto. Si hay alguna parte que no convenza a alguno, hablamos y probamos otras cosas“.

Estar de acuerdo es la parte más importante de la historia de Tiny Moving Parts. Una banda que consta de los hermanos Matthew y William Chevalier, junto con Dylan, su primo, se pregunta a si misma como ha sobrevivido al paso del tiempo. “Que seamos familia va a nuestro favor. Al final estamos juntos todo el día“.

Cuando no estamos de gira solemos estar en casa, tocando o viendo la tele juntos. O simplemente pasando el rato. Somos familia pero también amigos, los mejores que podríamos tener. Nunca entramos en discusiones importantes ni nada de eso. Trabajamos bien entre nosotros“.

Adornando la portada de ‘Swell‘, es un mensaje que puede no estar claro hasta que se escucha el disco. “El significado de todo el disco es intentar ser optimista o positivo cuando estás en un pantano, o en una situación de mierda“, afirma Dylan. “Muestra que en una mano con un dedo cortado; la persona tiene dificultades, pero también realiza el movimiento de las manos arriba, por lo que envía un mensaje positivo. Es como, ‘ahora estoy bien’“.

Estamos muy, muy felices de que esto nos haya pasado y solo queremos seguir creciendo y viajar más, ir a tantos lugares como podamos y tocar frente a tantas personas posibles. Y por supuesto, difundir un mensaje positivo, ¿sabes?“.


Categorias
EntrevistasInternacionalNoticias

Fundador de la web. Entre mis grupos preferidos están Fall Out Boy, Brand New y La Dispute.

Esto tambien mola