Tonight Alive hablan de 'World Away' | The Backstage

Tonight Alive: ‘Nos encanta el lado bueno de la vida’



tonight alive 2017

Solamente ha pasado un poco más de un año desde que Tonight Alive publicaran su último disco, “Limitless“. Un trabajo que ha recibido muy buena aceptación, pero que no ha impedido que la banda se ponga a trabajar rápidamente en nuevas canciones con la sensación de tener una visión más clara del mundo.

Sin duda, Tonight Alive “están listos” para empezar un nuevo capitulo como banda, explica Jenna. Después de una conversación todos juntos, llegaron a la conclusión de que no tienen que atenerse al ciclo estándar de dos años para empezar a trabajar en nuevas canciones. “Sentíamos que si íbamos a estar nueve meses de gira, sería muy emocionante mantenernos frescos en un flujo constantemente creativo“.

Tuvimos esa conversación en junio pero me dio miedo. ‘Limitless’ llevaba poco en la calle y sentía que no estábamos preparados“, refleja Jenna. “Tuvimos que esperar hasta enero para estar preparados y empezar a trabajar en nuevas canciones“.

Cambio inspira el cambio y hay cosas que han cambiado en Tonight Alive. “Hemos cambiado de discográfica. Hopeless Records en todo el mundo y UNFD en Australia y Nueva Zelanda. Terminamos el contrato con Sony y no teníamos miedo de cambiar y coger algo fresco“.

Estos equipos se conectan con nuestra misión, mensaje y visión. Es algo por lo que ya luchamos en el pasado y sentíamos que no estábamos trabajando completamente comprometidos con ello. Creo que World Away refleja la forma en la que suena este mensaje“, explica Jenna.

Todo ha surgido de forma muy natural“, continúa Jenna. “Estuvimos en casa durante tres semanas, de enero a marzo, y después hicimos algunos conciertos por Australia junto a A Day To Remember y nos pusimos a trabajar todos los días“, comenta sobre el proceso de composición.

Ha sido muy interesante ver cómo han cambiado las canciones. World Away es una de las últimas de ese lote y es la que probablemente refleje aquello de ser una banda sin limites, porque es ligeramente diferente. No hay reglas“, continúa.

Sobre esa idea de que no hay reglas, Jenna explica su historia a través de un libro sobre El Campo Cuántico que estuvo leyendo hace unos meses. “Dicen que el átomo no existe hasta que no se presta atención a si mismo, y entonces se convierte en una cosa física, visible“, explica.

Si hablamos de la vida de esa manera, World Away refleja el hecho de que existe ese lugar dentro de ti. Se trata de llegar a tu experiencia ideal y definitiva. Aprovechar eso, el miedo, el dolor y el sufrimiento y todo lo que luchamos como combustible para el cambio como catalizador de crecimiento“.

Con respecto a las letras, Jenna es bastante clara en lo que para ella representa la música. “Tengo miedo a hablar negativamente en la música“, se sincera. “Sé por experiencia que sólo una letra puede entrar muy profundo en alguien y no quiero dejar mal sabor. Por supuesto que hablo de inseguridades pero me encanta el lado bueno de la vida. Siempre lo busco“.

Para mí, esperanza suena como si estuviera esperando a que pase algo, mientras que ‘World Away’ es sobre tomar esa acción. Las posibilidades están ahí y solo tenemos que agarrarlas y cultivarlas cambiando nuestra forma de pensar“.

¿Y qué esperan Tonight Alive de su futuro? “Yo sólo quiero hacer música, saltar al escenario y hablar de las cosas que me importan“, se ríe. “Me encanta eso“.


Categorias
EntrevistasInternacionalNoticias
Juan

Fundador de la web. Entre mis grupos preferidos están Fall Out Boy, Brand New y La Dispute.

Esto tambien mola