Tonight Alive, en su momento más dulce | The Backstage

Tonight Alive, en su momento más dulce



tonight alive 2018

Tonight Alive se encuentran en un momento dulce como banda. Después de las dudas que dejó la grabación de “Underworld” y la salida de su guitarrista Whakaio Taahi, la presentación del álbum les ha devuelto las ganas de comerse el mundo.

Me he encontrado con mucha gente que ha venido y nos ha dicho ‘realmente necesitaba algo como esto en este momento’“, empieza Jake. “Saber que estamos ayudando a la gente con nuestra música es increíble y liberador“.

El subproducto de tu autoexpresión ayuda a otras personas, y eso es realmente épico“, continúa Jenna. “Ni siquiera ha pasado un año desde que se escribió ‘Temple’. Eso abruma un poco. ‘Temple’ fue escrita en mayo. También lo fueron ‘Just For Now’ y ‘Disappear’, ‘In My Dreams’, ‘The Other’. Todas esas canciones fueron escritas en mayo del año pasado en Nashville, apenas tienen un año, y la gente está enamorada de ellas y yo también. Todavía estoy viviendo el hilo de la historia que escuchan en el álbum. Y no está terminado“, promete.

Desde que dejaron entrar a la gente en su “Underworld“, la perspectiva de las canciones ha cambiado. “Tenía la esperanza, pero realmente no esperaba que la gente dijera que ‘The Other’ tiene esa sensación de culto en Tonight Alive“, explica Jenna. “Quería representar a quienes se sientes marginados de alguna forma u otra. Es como rellenar un formulario, siempre vas a ver masculino, femenino u otro. No sientes que puedas marcar esas casillas porque eres diferente. Eres el otro. Y yo me identifico también con eso“.

Queremos reunir a esa gente sin importar lo que sean, porque es lo que es la escena punk. Y es bueno que podamos contribuir a la historia“, continúa. “Nos preguntan si For You es una canción dedicada a los fans y es una canción de amor“.

Eso es genial“, ríe Jake, mientras Jenna está de acuerdo, recitando letras. “Es cierto que nuestros fans siempre nos cuidan. For You es una canción sobre el amor incondicional de una pareja y la forma en que lo que sea que hagan te puede hacer sentir que todo es posible. Es genial que la gente lo haya interpretado como un tributo a nuestros fans. Podría presentarla así ahora“.

Más: Jenna habla sobre el momento más difícil de Tonight Alive.

Tonight Alive no han parado desde el lanzamiento de “Underworld” y no hay señales para pensar que lo harán en algún momento. “Hemos hablado de eso y no necesitamos un descanso. ¿Publicamos un disco y nos tomamos un descanso? Tenemos que mantener el impulso. Es realmente genial; la salud mental se ha convertido en un tema importante para nosotros. Es algo a lo que todos prestamos mucha atención. No hay esa sensación de mierda de auto sacrificio, si no estás bien o no sientes algo, no lo haces“.

Antes barreríamos debajo de la alfombra y nos aguantaríamos hasta llegar a casa“, continúa Jake. “Viajar es un estilo de vida increíble. Es agotador e increíble, y nos encanta, pero al mismo tiempo, puede llegar a cansar. Siento que con todo lo que hemos pasado en el último año más o menos, ¿por qué no hablar de eso?“.

Es una locura, son mis mejores amigos y nos conocemos desde hace más de diez años. ¿Por qué no habíamos hablado de esto antes? Tal vez porque estábamos cómodos en nuestra posición. Ahora es genial sentirse escuchado y comprendido, es lo bueno de llegar a la adultez. Es posible que algunas personas nunca lleguen a ese nivel de transparencia y vulnerabilidad y se den cuenta de que eso es una fortaleza en las relaciones“.

Es fácil admitir debilidades ante un extraño porque nunca más les verás. Cuando lo haces con amigos o con personas con las que vives durante ocho meses al año, no es como si pudieras decir algo y desaparecer; tienes que seguir estando“.

Y esa nueva mentalidad de transparencia se corresponde con las nuevas canciones. “Es genial ver a Jenna salir al escenario“, comenta Jake. “Siento que floreces en esas canciones“.

Yo también me siento así“, responde ella. “Y lo siento más con estas nuevas canciones. Cuando estábamos en Filadelfia me di cuenta de que estábamos dando la misma charla que hace 6 o 7 años cuando todos hemos cambiado. Yo he cambiado mucho mi estilo de actuación desde que escribí el nuevo disco e hice el video de ‘Temple’, esa fue la primera vez que utilicé mi cuerpo de la forma en que lo hice“.

Tonight Alive han mejorado desde “Underworld” alcanzando un significado mucho más profundo. “Ha sido más profundo y también más alto. No sé por qué estas sensaciones van juntas en este momento, pero es lo que sentimos día a día. Miramos al publico cada noche y les vemos seguros y cómodos, involucrados y comprometidos. Podemos sentirlo y verlo, no hay violencia en nuestros conciertos“, explica Jenna.

Es algo contra lo que luchamos en la gira junto a Silverstein, la violencia. Ahora todos están seguros, sonriendo y saltando. Tenemos fans que crean una gira fuera de nuestros tours. Han creado su propia comunidad, y siento que casi no tiene que ver con nosotros sino con la forma en la que están experimentando en sus vidas. Se unen a través de la música, pero totalmente a creación de ellos. Y eso es genial. Somos una pequeña parte de algo muy grande“.


Categorias
EntrevistasInternacionalNoticias

Fundador de la web. Entre mis grupos preferidos están Fall Out Boy, Brand New y La Dispute.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Esto tambien mola