Entrevista a Trash Boat por Crown Shyness | The Backstage

Trash Boat: ‘Sabíamos que teníamos que intensificar nuestras canciones’



trash boat

El nuevo álbum de Trash Boat, “Crown Shyness“, es muy personal para el vocalista Tobi Duncan. A lo largo de sus diez canciones, Tobi lucha con su yo interior y se enfrenta a las dificultades de la vida a través de metáforas enraizadas en la naturaleza. “Mis peores ansiedades, mi familia, mi pasado, mi futuro, mis responsabilidades“, enumera. “Pasé mucho tiempo mirando hacia adentro“. El resultado es parte de su música más vital hasta la fecha.

– Hola Tobi, ¿cómo estás? ¿Está bien el resto de la banda?

Todo bien. ¡Tenemos un gran año por delante lleno de conciertos!

– ¿Cómo está funcionando el nuevo álbum? ¿Cómo te sentiste después de “Nothing I Write…”?

Sabíamos que teníamos que intensificar nuestras canciones. Hicimos algo bien con “Nothing I Write” así que para este disco tuvimos la “presión” añadida de querer hacerlo aún mejor.

– “Crown Shyness” se apoya en las metáforas de la naturaleza, ¿hubo la sensación de querer deshacerse de algo y volver a lo básico?

No exactamente. Sentí una afinidad con la idea de ser el árbol solitario en medio de un denso dosel. Hay muchas cosas pasando a nuestro alrededor pero realmente no están conectadas ni nosotros les prestamos atención. Quise estructurar todas las canciones en torno a ello, a lo que sucede a nuestro alrededor aunque no nos demos cuenta.

– ¿Cómo te ha afectado que la banda esté teniendo reconocimiento, te ha ayudado a crecer?

Claro. Nos mantiene ocupados haciendo lo que nos gusta, que al final es lo que importa.

– ¿Has notado que ahora escribes sobre aspectos diferentes a las que cuando empezaste con la banda?

Puede ser. Ahora que he terminado “Crown Shyness” tengo ganas de diversificarme aun más con mis conceptos. No sé dónde iré en un próximo disco. Tendremos que esperar a ver.

– ¿De que forma ayuda el concepto central del disco con la evolución de las canciones según lo escuchas? ¿Es algo que te gustaría seguir manteniendo?

Me divertí mucho escribiendo este disco. Construir todas las canciones desde un mismo punto central es algo que ayuda mucho, pero no sé si lo haré de nuevo. Por el momento no tengo esa mentalidad creativa. Me centro en cómo y dónde estamos ahora.

– En alguna ocasión has hablado de influencias literarias.

Si, me gustan los libros sociológicos y psicológicos de no ficción. Y también la poesía. Normalmente encuentro libros en listas de autores a los que ya leo.

– Es decir, que tienes tendencia a buscar influencias en listas más que en una “cultura pop”, como se suele decir.

No creo que la cultura pop haya influido en como escribo las letras sino que ha sido todo como muy introspectivo. Mi objetivo es la retribución personal y la responsabilidad con la mayoría de las canciones.

– Por último, ¿cómo describirías “Crown Shyness”? A mi me parece inmensamente personal.

Muy personal. Supongo que podrías llamar egoísta a mi estilo de escritura y composición. A lo largo de mi vida, siempre he visto la música como algo que se relaciona conmigo y me desafía. A veces escuchas una canción que golpea tan fuerte que parece que fue exactamente el motivo por el que necesitas escucharla en ese momento.

Y esa chispa realmente podría cambiar mi día y traducirse en buenas decisiones futuras. Entonces eso es lo que hice con “Crown Shyness”. Me desafié a mí mismo. Mis peores ansiedades, mi familia, mi pasado, mi futuro, mis responsabilidades. Pasé mucho tiempo mirando hacia adentro y ahora el álbum puede llegar a ser eso que haga a otras personas mirarse dentro. Cantar estas canciones todos los días hace que sea una rutina y me mantiene disciplinado a una idea.


Categorias
EntrevistasInternacionalNoticias

Fundador de la web. Entre mis grupos preferidos están Fall Out Boy, Brand New y La Dispute.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Esto tambien mola