Las mejores canciones de Underoath | The Backstage

Las mejores canciones de Underoath (y de parte del post-hardcore/metalcore)



Underoath

A lo largo de su carrera de siete álbumes, Underoath atravesó innumerables valles de música pesada, cautivando no solo oídos sino también corazones. Ya sea el preludio de la era screamo de “The Changing Of Times“, el metalcore experimental de “Define The Great Line“, la progresión melancólica de “Disambiguation” o el actual “Erase Me“, Underoath fue y es sinónimo de reinvención.

Independientemente de lo que les depare el futuro, el legado que dejaron atrás en la escena no tiene desperdicio. Con su esperada visita a España, pensábamos que era apropiado echar un vistazo a sus mejores momentos.

When The Sun Sleeps

Mientras que a ellos no les suele gustar “The Changing Of Times“, lo cierto es que este fue el álbum que realmente actuó como el preludio de la colosal era del screamo de mediados del sigo XX. El primer single fue “When The Sun Sleeps“. Y además en él escuchamos los aullidos agudos del primer vocalista, Dallas Taylor.

A Moment Suspended In Time

Una de sus canciones más representativas. La dicotomía vocal perfecta entre las voces melodicas de Aaron Gillespie y los penetrantes guturales de Spencer Chamberlain. Una distinción clave del creciente post hardcore y metalcore que vivimos en los últimos diez años. Definirla es muy complicado, pero quizá el momento entre el segundo 20 y el 45, justo en el primer estribillo, es sencillamente una obra de arte.

Young And Aspiring

Es una de las canciones principales de “They’re Only Chasing Safety“. Básicamente, “Young And Aspiring” encabezó el ascenso de la banda a la cima, marcando el comienzo de algo realmente especial.

I’ve Got Ten Friends And A Crowbar That Says You Ain’t Gonna Do Jack

¿A quienes más os gustan los títulos largos de canciones? Esta en concreto se grabó durante la época “They’re Only Chasing Safety” y originalmente se publicó en la versión japonesa del vinilo. Cerca de los cinco minutos de duración, muestra algunos de los mejores elementos del post hardcore de mediados de los ’00. Y todavía lo sigue ofreciendo hoy en día. También es una de las preferidas de Aaron Gillespie. Por algo será.

Casting Such A Thin Shadow

Casting Such A Thin Shadow” es uno de los tres descansos que encontramos en la vorágine prog-metal de “Define The Great Line“. Quizá sea el más memorable por tener un tonelaje oscuro que va en aumento con los gritos de Spencer. En un disco con un ritmo increíblemente rápido, este es el interludio por excelencia.

Breathing In A New Mentality

Sabían cómo empezar un disco. No importa cuál escuches, la primera canción siempre es una de las más destacadas. La edición especial de “Lost In The Sound of Separation” cuenta con libro en el que el guitarrista Tim McTague afirma que la canción se hizo en una sola vez. “Parece que cada disco tiene una canción que se hace sin esfuerzo, de primeras y se mantiene sin cambios“, comparte. “Es una de mis partes preferidas de hacer canciones. Hay veces en las que llegamos y sale algo grandioso“.

Moving For The Shake Of Motion

Una de las tantas beligerancias musicales de Underoath es “Moving For The Sake Of Motion“. Impecable, directa, y a día de hoy una de las mejores canciones del metalcore moderno. Ninguna ha sido capaz de hacerle sombre.

Catch Myself Catching Myself

Debido a que muchos se quedaron en la época de Aaron Gillespie, muchas de las canciones de “Disambiguation” quedaron menospreciadas y olvidadas. El estilo del batería Daniel Davison y la gama vocal sin explotar de Spencer se exhiben de forma colosal en “Catch Myself Catching Myself“.

Sunburnt

Fue una de las dos últimas canciones que la banda grabó antes de su gira de despedida en 2012. En ella les vemos progresar desde el desánimo musical de la época “Disambiguation” a otra variedad del metalcore más pionero.

Reinventing Your Exit

Una vez más, la relación entre Aaron y Spencer crea una conexión diferente que ninguna otra banda de aquel entonces tenía. Ello, junto con un sincero trabajo de guitarra y una delicada programación de sintetizadores, creó una fórmula que progresaría continuamente y les lanzaría rápidamente a una de las carreras más notables de la escena. No podía faltar en ella una canción así, la canción bandera de Underoath.

On My Teeth

El presente, los Underoath de 2018. Diez años después de su último álbum con la formación de “They’re Only Chasing Safety“, “Define The Great Line” y “Lost In The Sound of Separation“.


Categorias
InternacionalNoticiasVideos

Fundador de la web. Entre mis grupos preferidos están Fall Out Boy, Brand New y La Dispute.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Esto tambien mola