WSTR: Entrevista sobre Identity Crisis | The Backstage

WSTR: ‘Todos quieren quitarse el sonido pop-punk de Reino Unido’



WSTR

No creo que alguna vez hayamos encajado realmente. No sé si lo haremos ahora, pero estamos desenmascarándonos a nosotros mismos“.

El vocalista de WSTR Sammy Clifford es muy consciente de lo que algunos han estado diciendo sobre él y su banda. El impulso de ser una banda venidera en uno de los géneros más discordantes y desgarradores para compararse como el pop-punk, ha significado que WSTR hayan roto todas las trabas en su historia.

Su EP “SKRWD” vio como conseguían su primer contrato discográfico sin apenas haber dado un concierto. A ello le siguió un álbum de debut casi sin tiempo para asimilar quienes eran. “No he pensado en esto, pero prefiero ser una banda a la que la gente odia, o la preferida de alguien, en lugar de que piensen ‘oh, están bien’“, admite Sammy con cuidado, agradeciendo todo lo que han dicho sobre WSTR.

Esto quiere decir que lo que recibieron por aquel entonces no fue especialmente doloroso sino todo lo contrario. “Cuando haces música por primera vez, lo único que quieres es poder publicarla“, explica. “No teníamos expectativas ni presiones. Pero cuando todos empiezan a decir que nos parecemos a este y al otro“, hace una pausa, “fue como, ¿todo esto es porque parece funcionar?“.

Después de fichar por Hopeless Records a principios de este año, WSTR están de vuelta, y ahora más en forma que nunca, con un álbum que es desvergonzadamente fiel a sí mismos. Es pop-punk desde la primera hasta la última canción.

El título, “Identity Crisis“, tiene un doble significado. Primero, lo obvio es asumir a una banda intentando encontrarse. “Hemos tenido que llevar eso por encima de todo y trabajar con ello. Siento que WSTR siempre se ha visto forzado a tener una actitud de ‘jodete’. Sintiéndose como ‘vamos a hacer lo que queremos, y de todos modos somos quienes somos’“, declara Sammy. “Incluso en nuestros conciertos es ‘esto es WSTR, y no nos importa si te gusta’“.

Nunca planeamos ser así, pero siento que el público nos lo impuso. No estamos enfadados con que nadie nos llame o nos escuche. Que hablen sigue siendo algo bueno. Se han tomado la molestia de escucharse alguna de tus canciones o saber quién eres. En este mundo, eso es todo, así que no podemos cabrearnos por eso“, explica.

Realmente nunca intentamos tener esa actitud, pero nos ha estimulado. Hay un poco de presión en eso para que podamos demostrar que todos están equivocados y para silenciar algunas bocas“.

En cuanto al concepto de “Identity Crisis“, Sammy explica “la gente está demasiado asustada como para ser simplemente normal. Sienten que necesita muchos seguidores en Instagram. Parecen bastante falsos y no se expresan; tienen amigos online. Da miedo. Estás buscando tu identidad. Tienes dos vidas“.

La gente quiere atención, sus cinco minutos de fama, e Internet les permite tenerlo todo el tiempo, incluso si tienen que hacer algo horrible para hacerlo“, reflexiona. “Mientras la gente obtenga lo que cree que está forjando su identidad y su nicho, y sus cinco minutos de fama en Internet, entonces no les importa. Y siendo sincero, lo que creo que es una crisis de identidad dentro de sí misma“.

Es un álbum que se construye alrededor de la autoconciencia y el comentario social. También es producto de sus influencias, lo que no siempre fue bueno, explica Sammy. “Estuve cerca de la primera ola de pop-punk, y esta nueva ola, que me encanta y nunca diré nada malo sobre ella. Es genial lo que se hace para el género. Sin embargo, es bastante de nicho, y tiende a hacer que todo parezca bonito. Lo hicimos en nuestro EP, y nuestro primer álbum, donde todo era una metáfora. Fueron muy difíciles de hacer“.

En este caso me recosté y pensé, ‘no creo que tengamos que hacer eso nunca más’. Lo hicimos mucho más simple, y en cierto sentido es más universal, es más fácil de relacionarse. En el primer disco, sentimos que teníamos algo que demostrar, y tuvimos que ensuciar todo con muchos coros. No fue del todo cómodo“, se sincera.

Realmente lo hicimos para los conciertos, pero esta vez trabajamos mucho más en la ciencia de la composición“. Siendo fieles a sus raíces, tomando el mundo del pop-punk, Sammy creció con él y junto con su nueva confianza, WSTR está alcanzando a las bandas con las que empezaron.

Bandas con las que empezamos como Trash Boat y Boston Manor: todas van en diferentes direcciones. Todo el mundo está tratando de quitarse el sonido pop-punk del Reino Unido, que creo que es genial“, reflexiona. “Fue un gran trampolín, y fue muy divertido, pero la gente está tratando de ser ellos mismos. Todo el mundo está madurando, y es genial verlo, y espero que podamos ver evolucionar con este disco junto con el resto de ellos“.


Categorias
EntrevistasInternacionalNoticias

Fundador de la web. Entre mis grupos preferidos están Fall Out Boy, Brand New y La Dispute.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Esto tambien mola