Yellowcard – Southern Air | The Backstage

Yellowcard – Southern Air



1. Awakening
2. Surface Of The Sun
3. Always Summer
4. Here I Am Alive
5. Sleep In The Snow
6. A Vicious Kind
7. Telescope
8. Rivertown Blues
9. Ten
10. Southern Air

Yellowcard son una de esas bandas con las que más de uno crecimos, y no hablo especialmente de discos como “Ocean Avenue” o de temas como Only One sino de toda una generación. Tanto es que la separación momentanea de la banda hace unos años dejo a la escena del pop punk sin una de sus referencias. Sin embargo no pude ocultar mi curiosidad cuando hace año y medio me entere de que la banda estaba de vuelta con “When You’re Through Thinking, Say Yes”, sobre todo en qué estado de forma se encontrarian tras llevar años sin trabajar juntos. Por suerte, esa curiosidad, o temor, pasó con un notable trabajo que les llevo a actuar en España por primera vez.

Tras ello y con apenas un año de diferencia, Yellowcard vuelven a ser noticia con otro nuevo trabajo que certifica aquel buen estado de forma que ya mostró la banda liderada por Ryan Key. Para ser sinceros, en una primera escucha de “Southern Air” llama la atención lo unidos que se les nota en labores de composición, haciendo sentir que nunca se fueron.

Desde la apertura y estribillo de Awakening, “Southern Air” se podria describir como una explosión al pasado, como en su portada, donde apreciamos de frente unos rayos de sol. No hay nada novedoso que esperar pero si un monton de guitarras pegadizas y las melodias del violin en el momento oportuno para dotarles de un golpe único. Pero eso no es todo ni mucho menos, porque a partir de ahí el álbum, salvo en Ten, la balada, no se toma ninguna pausa, y mira que Yellowcard no se caracterizan por ser una banda que cambiara mucho las cosas pero han llegado a una formula tan honesta y pegadiza que aún en apenas diez cortes te hacen asentir con la cabeza en algún momento si eres fan del genero, no tengo duda.

Liricamente “Southern Air” nos presenta a unos Yellowcard más optimistas, como en Surface The Sun, que habla de la historia de alcanzar las estrellas “This is a story full of restless nights. Do or do not, cause there is no try” o en Here I Am Alive, que trata de cómo solia ser Ryan, en primera persona. No obstante, quien conoce a Yellowcard siempre espera una serie de canciones muy veraniegas, y así es, en este disco no es diferente, pues nos ilustran meses calidos, como el single Always Summer o el tema que da nombre al trabajo y que cierra el mismo. En ambos, por cierto, podemos escuchar buenas aportaciones de Sean al violin y LP a la bateria con unos ritmos rapidos, aunque de todas estas destaco Rivertown Blues, la más punk y rockera, con sorpresa final en forma de solo de guitarra, ya que normalmente estas partes se las suele quedar el violin.

Claro que en lineas generales es posible que se diga que han hecho un refrito de “Ocean Avenue” pero para mi no tiene tanta relacion previa a la banda, ya que han conseguido volver a su sonido original sin que se note anticuado, de tal forma que es muy difícil encontrar algun aspecto negativo en este disco. Ahora es momento de volver a confiar, volver a la juventud con “Southern Air”, tenemos Yellowcard para rato.

Web: www.facebook.com/yellowcard

Por Juan Rodriguez

Publicado el 10 de Agosto de 2012


Categorias
AnalisisInternacionalNoticias

Fundador de la web. Entre mis grupos preferidos están La Dispute, Tides Of Man, Brand New y Fall Out Boy.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Esto tambien mola