Young Guns: 'Echoes', nueva etapa | The Backstage

Young Guns: ‘Echoes’, nueva etapa



young guns 2016

Young Guns están de vuelta. Podrán ser uno menos tras la salida de su batería Ben Jolliffe pero, como muestran sus últimas canciones, todavía tienen mucho que decir. “No habíamos tocado en seis meses, por lo que había un cierto animo de no saber cómo reaccionara la gente“, admite Simon Mitchell. Y resulta que las preocupaciones de la banda en ese sentido no estaban en lo cierto, “tuvimos muchísima gente, fue increíble“.

Estamos hechos para estar ocupados“, continúa. “Cuando no estamos haciendo cosas nos sentimos raros, siempre tenemos que tener algo en mente“. En los últimos meses Young Guns han estado dando forma a su nuevo disco, “no podríamos estar más contentos con como han ido las cosas en estos últimos meses. Hemos compuesto, grabado, presentado nuevas canciones en directo. La respuesta de todo ha sido genial“.

El nuevo disco está inspirado en “todo tipo de cosas que han pasado en nuestras vidas en los últimos tres años. El último disco que lanzamos fue ‘Ones And Zeros’, y es increíble mirar atrás y ver cómo cambian las cosas en cuestión de años“, se sincera Simon. “Las letras con más honestas y son más fáciles de experimentar por uno mismo, es fácil identificarse en ellas“.

En cuanto a la música, Simon aclara que el disco coge una dirección ligeramente diferente. “El último disco fue más universal que este, que es un poco más honesto y propio“.

Young Guns también han recogido otras influencias, “nos ha inspirado todo, hemos viajado por muchos lugares buscando algo de inspiración, nuevas comidas, otras fotografías“, experiencias que se llevan a estudio. “Las posibilidades son infinitas e influyen muchas cosas en las decisiones que tomamos, no solo en las canciones sino en las ilustraciones y en los vídeos, todo tiene un por qué“.

Cuatro discos, y Young Guns todavía están buscando nuevas experiencias. “Hemos perdido a uno de nuestros hermanos pero son cosas que pasan. No fue algo repentino“, se sincera Simon. “Estamos trabajando con algunos baterías pero no hay prisa por conseguir alguien permanente, Ben era y es un gran batería, así que reemplazarle será muy complicado. Para nosotros es una nueva etapa“.

Estamos muy contentos con este nuevo disco, solo queremos salir de gira y darle la promo que se merece. Siempre que estemos en la carretera hablando del disco, será un logro“.

Echoes” será publicado el 16 de septiembre, contando con el single “Bulletproof“.


Categorias
EntrevistasInternacionalNoticias

Fundador de la web. Entre mis grupos preferidos están Fall Out Boy, Brand New y La Dispute.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Esto tambien mola