Desde que anunció que terminó su disco de debut como solista, Corey Taylor comenzó a insinuar lo que podemos esperar del álbum: desde su experiencia en el estudio, cuántas canciones tendrá, hasta el sonido de este próximo material.
En una nueva entrevista con Knotfest’s Mosh Talks, el vocalista de Slipknot y Stone Sour ha revelado que el álbum explorará múltiples géneros, citando influencias tan amplias como Slade, Johnny Cash y Alice In Chains.
“La forma en que lo he estado viendo es como un retroceso futurista“, explica. “Todo en este álbum es un híbrido de todos estos géneros diferentes en los que estoy realmente interesado. Es una versión moderna de aquello que la gente ha escuchado antes y, sin embargo, las he tomado y las he arrojado a través de nuestro filtro para ver qué obteníamos. Todos los que lo escuchan están impresionados, así que estoy muy, muy emocionado“.
Corey también anuncia que hay planes para publicar dos canciones, una es “un single general – realmente genial, gran coro, gran ambiente“, y otra que “es igual de divertida en el otro extremo del espectro“.
Curiosamente, además de componer “13 originales” para el disco, el vocalista y su banda (el bajista Jason Christopher, el baterista Dustin Schoenhofer y los guitarristas Zach Throne y Christian Martucci) también grabaron un montón de canciones de versiones, así como versiones acústicas del material original. Por lo que nos espera un montón de Corey Taylor en los próximos meses.
“Todo lo que sé es que hicimos una cantidad increíble de trabajo en dos semanas y media, algo que pensamos que nos llevaría dos meses“, dice entusiasmado. “Estábamos haciendo una canción al día. Y terminamos, y dijimos, ‘Eh, está bien. ¿Qué vamos a hacer ahora?’ Todo se ha unido tan rápido que es una locura“.