El bajista/vocalista de Mastodon, Troy Sanders, ha revelado que la banda está empezando a tener ganas de volver.
Los de Atlanta han estado creativamente tranquilos desde el álbum ‘Emperor Of Sand‘ de 2017, y su único resultado este año fue una versión de ‘Stairway To Heaven‘ de Led Zeppelin después de la muerte del veterano manager Nick John.
El director de gira de la banda, Bob Dallas, también falleció a principios de este año, y ha sido la reacción de la banda a este dolor continuo lo que provocó su necesidad de crear.
“Artística y generalmente respondemos bien a la tragedia“, explica Troy en el último número de Kerrang. “Todo es parte de la vida. Va a suceder de una forma u otra. Los cuatro estamos brutalmente agradecidos de que tengamos Mastodon para canalizar esa energía, encontrar algo hermoso y crear algo que dure para siempre“.
Entonces, ¿Mastodon están trabajando en nuevas canciones? “Estamos creando constantemente“, comenta Troy. “Cuando estamos de gira, siempre encontramos letras, riffs o medias canciones en notas de voz y en el equipo Pro Tools que sacamos con nosotros“.
“El largo proceso de gira para Emperor Of Sand terminó en julio, y todos nos tomamos un par de meses libres. Entonces todos comenzamos a llamarnos con picazón. Hasta noviembre, hemos estado en Atlanta analizando ideas. Siempre estamos avanzando“.
A principios de este verano, el baterista Brann Dailor dijo que Mastodon tenía “demasiado material” para su próximo disco. “Hay muchos riffs; Hay mucho material. Hay demasiado material, así que tenemos que entrar y comenzar a cortar ese trozo gigante de granito y, con suerte, producir una hermosa escultura para que todos la vean“.