Crónica: God Is An Astronaut y Junius en Murcia

God Is An Astronaut / Junius
Viernes 4 de Junio de 2010
Sala Garaje Tía María, Murcia

Si nos ponemos a pensar tiempo atrás, se nos saltaría la carcajada si hablásemos del ultimo año de conciertos en Murcia, más por lo impensable que por otra cosa. ¡Ojala! Dirían muchos, yo entre ellos. Y es que conozco muy bien como ha funcionado esta ciudad en los últimos años y el hecho de que estén viniendo e incluso repitiendo grupos como God Is An Astronaut es de agradecer, en parte todo el merito se debe a promotoras como Madness Live! Prod., que ha apostado por incluir a la ciudad en la gira de las mejores bandas. Y así esperamos que en un futuro continúe, pues llevábamos tiempo esperándolo.

Aproveche las vacaciones para ir a ver a la familia y ya de paso, todo sea dicho, pasarme por la Sala Garaje Tía María para poder ver por partida doble a God Is An Astronaut y Junius, a los que ya había visto la noche anterior en la capital. Quizá me esperaba un poco más de respuesta por parte del público, aun así no estuvo mal la cosa, la sala es una de las mejores, el sonido impecable, no recuerdo un concierto mejor. Además, el aire acondicionado funcionaba a la perfección, dato muy importante en las fechas en las que estamos.

Los primeros en salir al escenario, obviamente, fueron Junius, quienes sorprenden allá donde van. Nadie les conoce pero todo el mundo se queda con ellos, no es para menos, su post-rock suena distinto a lo habitual, más rudo, pesado, una propuesta sensacional que se acerca a bandas como Isis o Pelican, sin ser tan cansinos – esto ya es a gusto personal -. Segunda visita a nuestro país de los de Boston, quienes ya giraron el pasado invierno recibiendo muy buenas críticas. Show corto, creo recordar que tan solo de 7 temas, pero intenso. Con ganas de que repitan pronto.

Tras Junius y el pertinente cambio en el escenario, God Is An Astronaut salían a escena totalmente a oscuras y sin su clásica pantalla de proyecciones, esta vez con cuatro torres de luz que también dan su juego, pero que no hacen olvidar los videos a los que los de Irlanda nos tenían acostumbrados con cada canción. Venían a presentar el nuevo álbum, “Age Of The Fith Sun”, o al menos eso suponíamos, pero decidieron repasar toda su trayectoria con lo mejor que han hecho hasta el momento, dejándonos temas como Fragile – sensacional -, Echoes, Suicide By Star o una Forever Lost mucho más cañera. Aunque personalmente creo que se dejaron Shinning Through, una lastima.

En definitiva, un show irrepetible al alcance de muy pocos, idóneo para dejar la mente en blanco y disfrutar. Sin más, agradecer a Madness Live! Prods. el esfuerzo que supone apostar y darnos la oportunidad de poder tener a una de las bandas más grandes del post-rock en nuestra tierra, todo un lujo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo de las cookies

Solo queremos las cookies para ver qué contenidos interesan más en Google Analytics. Nada de almacenar datos personales, no nos va esa movida.
Total
0
Share