26 de Abril de 2012
Sala Caracol, Madrid
Silverstein / Puk*2
Organiza: Cap Cap
Cuando supe que Silverstein vendrían a tocar a España me alegre bastante, porque pese a que ya no les siga, cuando tenia quince y dieciséis años estuve enganchado a su primer álbum “When Broken Is Easily Fixed”. Así que con estas fui a la Sala Caracol de Madrid con alguna que otra expectativa, de temas antiguos sobretodo, donde tenian esa marca impecable de rock y hardcore a partes iguales.
Al llegar, lo primero que llama mi atención es el poco publico, diría que se llego a la mitad del aforo más o menos, pero bueno, esto no quito para que los de Ontario salieran al escenario con la misma energía. Para abrir la noche no tuvimos a We Are The Ocean, grupo que les acompañó durante toda la gira a excepción de Madrid y Barcelona, una autentica pena, seguimos siendo España, sino que tuvimos a los castellonenses Puk*2, que intentaron animar la noche como buenamente pudieron a base de un punk de años atrás. Al final le ponen ganas, entusiasmo y eso es lo que cuenta.
Los horarios se iban cumpliendo y para cuando llego el momento de Silverstein teníamos dos opciones, que empezaran el concierto con Your Sword Versus My Dagger, la primera de un setlist con canciones más antiguas, o que lo hicieran con una Intro y Sacrifice, y un setlist de temas más nuevos. Al final fue lo segundo, y aunque a fans más antiguos les quedase la sensación de que podrían haber sonado temas como Call It Karma, la sensación fue la misma, un concierto potente, cuidado y muy cercano.
Pero bueno, el caso es que el que eligieron tampoco estuvo nada mal. Del subidon inicial de Sacrifice provocado por un Shane Told en plena forma, pasamos por The Artist y Broken Stars para llegar a Smashed Into Pieces, un clásico que se canto a coro. La energía del quinteto era tanta que decidieron no descansar hasta la séptima canción de su repertorio, One Last Dance provocó que esta se transmitiera entre su publico, formando los primeros pogos.
Lo siguiente fue una mezcla de todos sus álbumes con especial hincapié en los nuevos, como es lógico, se encuentran presentando “Rescue” y su álbum de versiones “Short Songs”, terminando, o más bien dando comienzo al bis de rigor, con My Distaster y Smile In Your Sleep, con las que, como os comentaba, se marcharon del escenario unos minutos para terminar un buen concierto, ahora si, con la balada Replace You y las indispensables My Heroine y Bleeds No More antes de saludar efusivamente a los que aguantaron en las primeras filas.