1. Insert Coin
2. Protoman
3. She Gave Her Heart to Deadpool
4. I Am Onslaught
5. Bison Diaries
6. Poltergeist
7. Cross Over Attack
8. Umar Dumps Dormammu
9. Blackheart Reigns
10. MDMA
11. War Begins With You
12. A.I.
Una puerta se abre hacia lo desconocido y el tintineo de las monedas hace que te suden las manos y se te acelere el corazón. Ha llegado el momento y estás dispuesto. Todo ha pasado sin darte cuenta, te has convertido en esclavo del juego. Así empieza “Slave To The Game”, el nuevo disco de la formación de Connecticut. Un nuevo álbum que sólo se lleva un año con su predecesor “Speaker Of The Dead”. Un trabajo con el sello 100% de Emmure: riffs pesados, voces destructoras y tintes oscuros en sus estructuras.
Tras la intro, Protoman nos atropella sin darnos cuenta y parece transportarnos a una dimensión atemporal y aterradora. Con sus riffs pesados y su melodía pegadiza en el estribillo nos hacen despegar hacia la obsesión que Frankie Palmeri manifiesta en sus letras. El disco con una estructura similar a su predecesor, nos ofrece una temática de gamers y aficionados a los cómics envuelta en agujero negro sin retorno. Temas como Bison Diaries (Sobre Mr.Bison de Street Fighter) o Cross Over Attack (Que nos habla de las míticas partidas dobles) nos acerca a esa atmósfera que nos plantea el título del trabajo. Así, temas como She gave her heart to deadpool o Umar Dumps Dormammu nos transportan al mundo de Marvel. Por otra parte, el inesperado pasaje Poltergeist o Blackheart Reigns (Con su lapidario “Welcome To Hell”), se convierten en aterradores compañeros de viaje.
Un álbum muy bien llevado, pero algo complicado de superar si lo comparamos con “Speaker Of The Dead”, mucho más sólido y contundente en cuanto a sonido. Quizá algo menos trabajado en cuanto a concepto, pero igualmente válido, con temas tan impresionantes como Solar Flare Homicide.
“Slave to the Game” es un buen disco y un gran debut para el nuevo batería de la banda Mark Castillo. Con ese aire retro y de videojuegos de los 90 que también caracterizaba al su anterior trabajo, Emmure lo dota de un concepto conductor que lo convierte en un disco compacto, fácil de escuchar y que ofrece Emmure en estado puro sin estupideces.
Por Luis Andrada www.luisandrada.es