01. Prologue
02. The Birth
03. Come To My Senses
04. The Real You
05. Your Old Ways
06. Talk Of The Town
07. Nothing To Offer
08. Breathless
09. Crumble And Break
10. Grounded
The Eyes Of A Traitor están llamados a ser uno de esos grupos los cuales van renovando la escena del metal más moderno a base de una constante evolución. El quinteto ya destaco en sus inicios con un Ep que hizo las delicias entre la escena underground del Reino Unido y pese a su juventud fueron una grata sorpresa, la cual consolidaron con un larga duración, “A Clear Perception”, un trabajo rudo, de sonidos extremos, con el que consiguieron dar el salto a Europa en una gira que les llevo a más de seis países como banda de apoyo de The Chariot y Iwrestabearonce.
“Breathless”, como se titula el nuevo trabajo de la banda, es un disco mucho más accesible a cualquier oído acostumbrado a escuchar metal, potentes riffs envuelven los detalles más minuciosos no propios de un grupo de su estilo entre voces rasgadas y fuertes. Basta con darle una sola escucha para darnos cuenta de que la banda ha dejado de lado el sonido death de sus comienzos plagado de breakdowns para centrarse en un metal más accesible, rápido y técnico en el que incluyen algún que otro solo, destacando el cambio sobretodo en el aspecto vocal. “Come To My Senses” es el nuevo hit del quinteto, un tema que reúne todo lo anteriormente citado y que de primeras abre el disco tras una breve introducción que engancha con un tema más pausado como es “The Birth”.
Cabe destacar la enérgica y apoteósica “The Real You”, para mi gusto una de las mejores del álbum y que mejor pueden definir el nuevo sonido que nos presenta la banda, sin olvidar “Talk Of The Town” o el gran final del álbum, que no debe pasar desapercibido.
En resumen, lo que más destacaría es que han sabido mantener la línea a lo largo de todo el álbum sin que flojee en ningún momento, haciendo que estemos ante uno de los mejores discos de metal del año en el Reino Unido, calidad no les falta para sorprender.
Web: www.myspace.com/theeyesofatraitor
Por Juan Rodriguez Talavera
Publicado el 30 de Agosto de 2010