Crónica: B-Side Festival 2012 de Murcia

B-Side Festival
8 de Septiembre de 2012
Estadio de Fútbol Sanchez Canovas, Molina de Segura (Murcia)

Hacia mucho tiempo que no acudia a B Side, un festival del que recordaba su buen tiempo, gran ambiente, mejor localización y además muy asequible para la cantidad de bailes que puedes dar esa noche. Entre cambios de residencia y coincidencias con su fecha de celebración han pasado cuatro años de aquel ultimo B Side al que acudi a ver a Ash, y la verdad es que a vista de público nada ha cambiado, puesto que sigue siendo un buen concierto asequible a todos los bolsillos en el que ver a una banda de gran publico, otros que estan empezando a despuntar e incluso descubrir alguna formación extranjera.

Os comento, empezaré por la localización, situado en el Estadio de Futbol Sanchez Canovas de la localidad murciana de Molina de Segura, muy próxima a la ciudad y con buenas comunicaciones tanto como para llegar desde Alicante o Almeria. Una vez allí, lo primero que encontramos al llegar al recinto es un gran parking para poder aparcar tranquilamente e incluso beber algo antes de entrar, mucho ambiente, música y ningun problema. Ya dentro del estadio, lo más destacado es el buen estado del césped, me encanta que se cuiden esos detalles, y lo barato de la comida, ya que por tres euros tenemos una gran porción de pizza artesana, mismo precio que las copas, un euro más con redbull. Bueno, bonito y barato, como quien dice.

A nivel de actuaciones, la gran banda de esta edición fue Vetusta Morla, pues desde hace unos años el festival, o macroconcierto, llamenlo como quieran, se esta centrando en la musica nacional, porque aquí tenemos grandes bandas, todos estaremos de acuerdo y pese a que en Madrid podemos ver más a menudo a Vetusta Morla, por el sur es menos usual. Pero vayamos por partes, puesto que antes del gran concierto tenemos otros que seguro nos dejan con muy buen sabor de boca, como Jero Romero, a quien conoceremos más por haber sido vocalista de The Sunday Drivers. El toledano, ahora en una propuesta más intima, no decepciono y para mi fue la gran sorpresa de la noche, temas pegadizos y en castellano cantados con mucha elegancia, como “Cabeza de León” o “Nadie te ha tocado”.

Los próximos en pisar el escenario fueron los britanicos Dry The River, terminando una gira que les ha llevado a Madrid, Valencia y Barcelona, también estubieron presentes en Molina de Segura para ser una grata sorpresa, con un concierto de tintes folk que fue de menos a más en intensidad, algunos temas como “New Ceremony” o “Animal Skins” parecieron cobrar vida propia y pese a que tan solo tengan un disco en el mercado, su futuro es prometedor, así que apuntenlos porque puede que dentro de unos años podamos decir que estuvieron aquí.

Los siguientes, los madrileños Vetusta Morla salieron al escenario ante un estadio que ya presentaba una gran entrada. Los de Tres Cantos comenzaron como viene siendo habitual en esta segunda parte de su gira, con Mapas, previamente lo hacian con Los Días Raros, tras la que Pucho aseguraba quela Regiónde Murcia es un escenario especial para ellos y que siempre les ha dado suerte, no en vano comienzan todas sus giras en ella, y no hace mucho grabaron un concierto conla Orquesta Sinfonica en apoyo a los damnificados por el terremoto de Lorca. Todo un gustazo ante el que quitarse el sombrero. Su actuación fue como siempre, conectando con el publico, transmitiendo mensajes de esperanza y con un repertorio que no permitia relajarse un solo momento. Quien no disfrutara es porque no quiso.

No quisiera pasar a Fuel Fandango, los próximos en actuar, sin citar que entre grupo y grupo pudimos ver a algunos Dj’s como la madrileña Hard Candy o el residente Vincent de la Sala Stereo, a quien todos conocereis si habeis ido alguna vez a Murcia. Pero bueno, si entramos en matería, quizá a Fuel Fandango les resulto difícil salir tras Vetusta Morla, no por nada sino por la diferencia de sus propuestas. No obstante supieron como mantener el ritmo y Nita estuvo muy activa toda la noche, regalando su arte y belleza en forma de posturas y sonrisas. Tras ellos, de lleno en la madrugada, la fiesta explotó con The Zombie Kids, porque si algo hay claro en sus sesiones es la fuerza que transmiten, aunque yo personalmente los prefiera en sala.

En resumen, todo perfecto en este B Side, una de las apuestas imprescindibles de la región, un festival que se hace desde el cariño y pasión por la música año tras año y que esperamos que así se siga haciendo. No obstante, bajo mi punto de vista, deberían cuidar un poco más la organización con los fotografos, puesto que resulta muy difícil conseguir algo decente en una sola canción, aunque bien es cierto que es algo que no afecta al publico, ya que en eso no tengo ningun inconveniente, todo perfecto. Espero que no tengan que pasar otros años para que nos volvamos a ver, ¡Hasta la próxima edición!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo de las cookies

Solo queremos las cookies para ver qué contenidos interesan más en Google Analytics. Nada de almacenar datos personales, no nos va esa movida.
Total
0
Share