Crónica: Hola A Todo El Mundo presentando “Ultraviolet Catastrophe”

17 de Noviembre de 2012
Sala But, Madrid
Hola A Todo El Mundo

Y por fin llego, Hola A Todo El Mundo presentaron en la madrileña Sala But su nuevo trabajo, “Ultraviolet Catastrophe”, para un publico que respondió a la cita rozando el lleno con mucha expectación por ver como defendería el ahora cuarteto unas canciones en las que vuelven a apostar por el ingles, así como un cambio radical en su sonido, demostrando que ante todo tiene la personalidad que le falta a muchas bandas de la escena musical de nuestro país.

Y es que si de inquietudes hablamos, no hay más que prestar atención a quien abrió la noche, tras el nombre de Grosgoroth se escondía un chico con una mesa de mezclas, una game boy pegada a un teclado de ordenador, unos cuantos pedales y dos micrófonos, uno al estilo robot y otro muy agudo, tras los que dejaba unas llamativas letras, como de risa, de hecho no dejó de reírse en toda su actuación, buen rollo ante todo. Su corto paso por el escenario se basó en intercambiar los cartuchos de la pirateada consola para pasarlos por mesa y mezclarlos posteriormente con el teclado, os podréis imaginar, el resultado no es otro que música de videojuego, valga la redundancia. El caso es que sirvió para animar y para que más de uno se quedase con cara de sorprendido ante lo que estaba escuchando, yo el primero.

Tras él, cambio de backline en el escenario, era el turno de que ver como sonarían en directo los nuevos temas del cuarteto madrileño. El cambio en estudio es mayúsculo  puesto que han sustituido los instrumentos orgánicos por electrónicos, consiguiendo un sonido más sintetizado. Sin embargo en directo, todo funciona como más ambiental, en ocasiones cercano a un tranquilo “post rock”, lo que es en mi opinión lo mejor de su directo, e incluso volviendo en ocasiones a su lado más folk-rock, más limpio, o lo que es lo mismo sorprender y autoversionar un trabajo más digital y electrónico, especialmente cuando Álvaro Sanjuán se enchufa la guitarra mientras que Ana Molina despliega su recital de sintes.

Todo esto, no coge desprevenido a quien haya visto en más de una ocasión a Hola A Todo El Mundo, porque en realidad solo basta con echar un vistazo a la trayectoria de la banda, inquieta y experimental, ya sea con el ingles o con el castellano de por medio. Todo vale para no dejar indiferente a nadie, y como manda la tradición, la Sala But fue testigo de ello una vez más, porque como la propia palabra presentación dice, el cuarteto liderado por J. Arjonilla interpretó de principio a fin su “Ultraviolet Catastrophe”, desde una introducción que sirvió de enganche a Oh Lord Tell Them Wind Blows Far From Me hasta They Won’t Let Me Grow, se fueron sucediendo los diez temas del álbum, con la mención especial para el primer sencillo del trabajo, la coreada y animada They Took Me To The Top Of A Mountain. Así finalizo la primera parte de un concierto en el que aprovecharon para saludar y agradecer la confianza, antes de hacer el bis de rigor con sus ya clásicos HATEM Prayer Team y A Movement Between These Two, de su álbum homónimo.

Concierto corto pero efectivo al mismo tiempo, aunque no obstante se haya echado en falta ver como adaptaban más temas clásicos o en definitiva algo más, alguno de “Estela Castiza”, quien sabe. Lo único que teníamos claro a la salida es que queríamos un poco más.

Repertorio: Intro / Oh Lord Tell Them Wind Blows Far From Me / Come To My Head / And A Just Man Howls / I’ll Return Over Gloria / Youth Time, Least Bother & Friends / They Took Me To The Top Of A Mountain / Your Reason A Place In The North / To My Tender Love / You Know We Found New Words / They Won’t Let Me Grow. Bis: HATEM Prayer Team / A Movement Between These Two

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo de las cookies

Solo queremos las cookies para ver qué contenidos interesan más en Google Analytics. Nada de almacenar datos personales, no nos va esa movida.
Total
0
Share