The Noises
15 de Junio de 2013
Sala El Sol, Madrid

Eran las once y cuarto de cuando el quinteto encabezado por el vocalista Fran Gómez salia dispuesto a no dejar un segundo de respiro. “Nos suelen decir que nos controlemos, que nos lo tomemos con calma, pero es que no podemos, porque esto es The Noises”, declaran tras un arranque en el que no pararon ni un segundo, en especial Fran, el más inquieto y desatado de todos, sin parar moverse por el escenario, saltar, acercarse a las primeras filas y abrazarse con sus amigos para cantar. Puro nervio que no descansa ni con una guitarra colgada. La definición perfecta de lo que es un directo de la banda, desconexión a un lugar en el que solo existe la diversión.
Un incio visto y no visto con temas de su primer largo, como “1984.0”, “Mandanga” y “Equilibrios”, a las que se unen las nuevas “Sideral” y “Antartida” entre otras. The Noises están decididos a que esta sea una noche inolvidable, de esas que marcan un antes y un después. Y el caso es que lo consiguen con un repertorio potente, bailable, y que roza la perfección. No se andan con rodeos ni esconden sus cartas, son directos y van de frente a que en la hora de concierto no haya ningún bajón, es más, la temperatura sube cuando varios espontáneos, presos del contagioso ritmo de temas como “Rey Dragón” y “Rapto” invaden el escenario para saltar y rociar de cerveza a los que abajo se dejan la garganta.
Es tiempo de un merecido descanso de unos segundos antes de que “Shake” entre en escena y termine por agitar a un publico que parece venirse arriba para dar paso a dos pesos pesados, “La Ciudad es tuya” y el reciente single “Colmillos” ponen el fin del concierto, porque la fiesta sigue y seguirá allá donde vayan. The Noises tienen todo para triunfar, para que de aquí a unos meses se empiece a hablar de ellos a una mayor magnitud. No son una banda de sentimientos, su propuesta esta más centrada en noches de fiesta memorables que se recuerdan con el paso de los años. Y así será con esta, siempre tendremos marcado el 15 de Junio como el día en que The Noises pasaron por la Sala El Sol.