
2. The Best Thing (That Never Happened)
3. Manners
4. Come Back Home
5. Attention
6. Dreaming Out Loud
7. Remember (To Forget You)
8. Don’t You Worry
9. Windows In Heaven
10. Reflections
Hace tres años desde que We Are The In Crowd publicaran su primer trabajo “Best Intentions”, un tiempo en el que la popularidad de la banda ha ido creciendo hasta el punto de ser este “Weird Kids” uno de los más esperados de este año. Producido por John Feldmann, la mejora en el sonido es total, siendo en lineas generales un trabajo con mucho volumen y muy bien definido, acercandose a otras producciones que Feldmann ha hecho con The Used, Yellowcard y All Time Low entre otros muchos.
La canción de apertura, “Long Live The Kids” comienza con un tranquilo piano sobre el que Taylor Jardine canta en voz baja. Energicamente no es la apertura que esperaba después de “Rumour Mill” en “Best Intentions”. Sin embargo, como intorducción, cumple perfectamente su función, destacando la actitud de su parte final y el significado que tiene en el desarrollo del resto ya que “long live the kids in us all” nos lleva a mantenernos jovenes y divertirnos justo en al momento en el que podemos sentir una gran madurez en el sonido de la banda.
La siguiente, “The Best Thing (That Never Happened)”, es uno de los singles y al mismo tiempo mi preferida de todo el álbum, recomendandola si aún no habeis escuchado a la banda, ya que creo, tiene todo lo que podemos esperar de We Are The In Crowd, melodías pegadizas, sólida sección ritmica y la amplia gama de registros de Taylor a la voz. Siendo uno de los temas más bailables de todo el álbum, hecho para el directo por la gran cantidad de singalongs que tiene.
Por otro lado, uno de los puntos diferenciadores son los duos vocales como los de “Manners”, siendo la primera vez que la banda ha expandido y aprovechado sus oportunidades combinando las voces de Taylor y Jordan Eckes junto con un ambiente más rockero, mostrando al mismo tiempo la parte más fuerte de Taylor. Sin embargo, los diez temas que lo componen no son todos como los de este comienzo, y el tempo se vuelve más lento y pausado con algunas baladas, “Come Back Home” y “Windows in Heaven”. La primera tiene algunos toques de country, mientras que la segunda tiene una apertura mucho más tranquila, con la diferencia general de tener algunos toques de voz más crudos, siendo al mismo tiempo uno de los temas liricamente más emocionantes del mismo “if you could see me now would you be pleased and proud, I’m doing fine, sometimes I cry, when I see your face. Are their windows in heaven?”.
“Attention”, el primer single, es una de las canciones más próximas al anterior sonido de la banda, pero que tiene el ritmo pegadizo de todo “Weird Kids”. El cambio de sonido vuelve con “Remember (Too Forget You)” y “Don’t You Worry”, unos temas con mayor luz y profundidad, aumentando un nivel más para volver al fulgurante inicio con “Dreaming Out Loud”, una de las pistas más rockeras del álbum que comienza con buenos riffs y la pegadiza introducción de Taylor con el coro “ooh yeh”, alejandose en ocasiones del tipico pop punk, marcando incluso una evolución de la que me atreveria a decir que ha sido una de las últimas en las que han trabajado. Otra de mis favoritas, simplemente por el nerviosismo que posee.
En lineas generales, podriamos decir que con “Weird Kids”, We Are The In Crowd han llevado su música por diferentes rutas que antes no habían explorado, suponiendo un gran paso en su madurez, al tiempo que siguen manteniendose fieles a si mismos en esencia a su primer álbum, cumpliendo con las expectativas. Pudiendo estar en conclusión, orgullosos de tener por delante una larga y prometedora carrera, porque pese a haber sido una larga espera, tres años, el material ha merecido la pena.
Web: www.facebook.com/wearetheincrowd
Por Juan Rodriguez @juanrtalavera
Publicado el 22 de febrero de 2014