The Noises
8 de Mayo de 2014
Sala El Sol, Madrid

Y lo segundo, porque cada vez que ven ante si una de estas grandes noches, su respuesta es mejor. Porque aun para los que ya estamos acostumbrados a sus directos nos han vuelto a hacer cantar, bailar y saltar, siempre están dispuestos a dar un paso más, siendo destacable para esta ocasión el hecho de alargar algunas de sus canciones instrumentalmente, dotándolas de más intensidad. Como “Rara Avis”, la aclamada “Sideral” y la pausa que aporta “Rapto” después de un golpe tan pegadizo como “Caza”, lleno de guitarras y profundas atmosferas.
El caso es que, esta intensidad ya se preveía desde el comienzo, una introducción muy marcada en batería y bajo como perfecto acompañante para los primeros acordes de “Será Mejor”, uno de los temas nuevos, muy bien recibido, pausado antes del gran coro de “Accederás”, aplaudida y jaleada. Aunque fue sin duda la ya citada “Rara Avis”, del primer álbum, la que terminó por animar y calentar definitivamente el ambiente. Un paso al que hay que añadir, otra vez, la gran cercanía de Fran, muy pendiente de animar, haciendo gestos con las manos, e incluso bajándose a cantar entre el publico un trozo de “Colmillos”, haciendo que el ambiente fuera más familiar. Mención especial al final, donde la banda aumenta la intensidad y oscuridad mientras Fran cantaba su característica frase de “Salimos a romper” con el publico acompañándole a unos improvisados coros antes de saltar sin descanso.
Para entonces, aunque ya estábamos tan metidos en la dinámica de bailes, sorprende una versión renovada de “La Ciudad Es Tuya”, primer single de la banda, con estrofas mucho más guitarreras, al tiempo que Dan, arreglista, aporta mucho relleno con la acústica. Mientras que al otro lado en los estribillos, son los sintetizadores de Fran y Chuso los que cogen todo el protagonismo, confeti incluido.
Pegadiza como la que más, el final de “Rey de Reyes” nos deja con ganas de más, y tras un breve descanso, unas botellas de plástico llenas de arroz a modo de maracas inundan la sala de ritmo para los temas finales, entre los que se encontraba un “Pacifico” muy animado e inquieto. En general, como son ellos, una apuesta segura para pasarlo bien, algo que sin duda es lo más importante de la noche.
Repertorio: Intro, Será Mejor, Accederás, Rara Avis, Caza, Rapto, Sideral, Colmillos, Rey Dragón, La Ciudad es Tuya, Equilibrios, Tumbas, Rey de Reyes, Antártida, Misterio, Pacifico.