All Time Low – Future Hearts

All_Time_Low_Future_HeartsLlevaba tiempo pensando como enfocar el nuevo disco de All Time Low, y después de darle muchas escuchas, tanto en el orden del disco, como aleatorio, me gustaría, por una vez, empezar por la conclusión. “Future Hearts” son trece canciones que suenan como una de las mejores épocas del cuarteto liderado por Alex Gaskarth. Independientemente de las expectativas creadas a su alrededor, “Dirty Work” fue su peor disco y “Don’t Panic” la vuelta a la dirección correcta, se trata de una mezcla de pop punk juvenil y baladas de power pop, con una tendencia estable en todo momento. Desde la épica apertura de ‘Satellites‘, lleno de constantes singalongs, encontramos sus raíces punk en otas como ‘Kicking & Screaming‘.

Porque mientras que algunas bandas del estilo se han ido hacia otras vertientes, All Time Low parecen coger el testigo de la mejor forma, manteniendo sus ideales con singles potenciales de pop punk como ‘Something’s Gotta Give‘ y ‘Kids In The Dark‘, canciones pegadizas que podrían funcionar en cualquier formato, permitiéndose incluso probar en otras como ‘Runaways‘, un himno que añade inteligentemente un poco de ska en los versos, así como en ‘Dancing With A Wolf‘, que coquetea con los sintetizadores.

No ha cambiado mucho desde “Don’t Panic“, la dirección es la misma, pero hay canciones en las que la composición parece más trabajada, tanto musical como liricamente. ‘Missing You‘ es el perfecto ejemplo de esto último, una emocional e intima balada acústica que deja momentos para el recuerdo como los de “Hold on tight, this ride is a wild oneDon’t lose your fight, kid“.

Y pese a todo lo bueno que podamos encontrar en “Future Hearts“, la canción que ha dividido a los fans es ‘Tidal Waves‘, con Mark Hoppus de Blink-182 en las voces. Una balada de pop rock adornada con secciones de cuerda y orquestaciones al más puro estilo Smashing Pumpkins. Pero tan pronto como termina, entramos en una clásica pop punk como ‘Don’t You Go‘, un instante en el que All Time Low nos hacen recordar sus comienzos haciéndonos cantar y dejando los bailes para ‘Bail Me Out‘, una de las más pegadizas.

Future Hearts” se convertirá probablemente en el mayor éxito de la banda tras “Nothing Personal“, pero no deja de ser una cuestión de estar en el lugar correcto, en el momento adecuado, y con la combinación correcta de canciones. El final con ‘Old Scars/Future Hearts‘ nos muestra dónde pueden llegar a evolucionar en próximas canciones, mostrando unos All Time Low más calmados que aprovechan los estallidos de los estribillos.

1. Satellite
2. Kicking & Screaming
3. Something’s Gotta Give
4. Kids In the Dark
5. Runaways
6. Missing You
7. Cinderblock Garden
8. Tidal Waves (con Mark Hoppus)
9. Don’t You Go
10. Bail Me Out
11. Dancing With A Wolf
12. The Edge of Tonight
13. Old Scars/Future Hearts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo de las cookies

Solo queremos las cookies para ver qué contenidos interesan más en Google Analytics. Nada de almacenar datos personales, no nos va esa movida.
Total
0
Share