14 de Enero de 2011
Circulo de Bellas Artes, Madrid (Lleno)
Ferrara Fest: Los Cuantos / Toundra / Sou Edipo
Aún con el síndrome post vacacional y de lleno en plenos exámenes universitarios entre otras muchas cosas el primer concierto del año para muchos, entre los que me incluyo, se presentaba como el momento idóneo para desconectar. Tres propuestas unidas en un mismo fin. Los Cuantos, Toundra y Sou Edipo eran los encargados de darle vida a la Sala de las Columnas del Centro de Bellas Artes de Madrid, un lugar emblemático y del que poco había oído hablar en cuanto a conciertos de este estilo, salvo alguna que otra referencia negativa en cuanto a su sonido. No obstante, no fue el caso y todo sonó mejor de lo esperado, salvo algún que otro detalle puntual.
Diez de la noche, el público va entrando a cuenta gotas y Los Cuantos, de quienes no tenían ninguna referencia, los busque por Internet pero apenas encontré algo de ellos, cogen sitio en el escenario. Su propuesta se basa en la intensidad y un buen juego de guitarras como base por la que discurren trompeta y piano, así como usos puntuales de flauta y plato de batería para crear cualquier sonido. Me sorprendió gratamente su aspecto vocal, haciendo aun más difícil su clasificación, debido a la multitud de experimentos que hacen, aunque quizá a gusto personal, les falte algo de coherencia en algunos tramos.

Por último, sintiéndolo mucho, desafortunadamente me fue imposible quedarme a Sou Edipo para escuchar algún adelanto del próximo EP de la banda, el cual ya espero con ganas, escuchar que ha salido de unos virtuosos músicos como ellos. En otra ocasión será.
Las partes experimentales estaban muy bien pero lo del plato me pareció curioso al principio, pero luego rallo un poco jeje. Me preguntaba como estuvieron Sou Edipo, que no pude quedarme, muchas gracias :) Concierto muy bueno y ambiente fenomenal, a ver si podemos repetir pronto por Madrid de alguno de los grupos!
Me ha gustado tu crónica del concierto. Coincidimos en casi todos los aspectos que has escrito,aunque por ejemplo las partes experimentales de Los cuantos me parecieron geniales jajaja
Con quienes si me quedé un poco tocado (aunque me gustó) fueron con Sou Edipo, que a mi parecer, me pareció un concierto flojo, como si estuvieran incomodos en el escenario, las demoras entre tema y tema fueron un tanto largas. Me gustaron mucho más el día que les descubrí en la sala Sol animado por un amigo que me dijo de ir. Ahora que caigo solo he visto dos conciertos y quizás no debería judgar así.
Lo cual no impidió que tuvieran momentos muy buenos como parones improvistos y las ganas de hacer que el publico participara entro otras cosas.
Para mi el concierto en general me parecio más que bueno, y la sala donde tocaron este trío que espero verles de nuevo juntos me pareció muy acogedora.