PVRIS han publicado la edición especial de “White Noise“. Pero en lugar de hacerlo con un par de remixes y versiones en directo, en palabras de la banda, han decidido “hacer una transición con ‘You & I’“, su canción más reciente.
“Es una transición, son canciones que compusimos en la etapa de ‘White Noise’“, comienza Lynn. “‘Empty’ fue una de las canciones que podríamos haber incluido en el disco. Fue muy impulsada por un sentimiento áspero y agresivo. Y sin embargo había algo que no me cuadraba del todo“.
Pese a tener estas canciones, la banda decidió esperar a su publicación. “Cuando nos dimos cuenta de que íbamos a publicar una edición deluxe, pensamos inmediatamente en estas canciones. Les dimos una vuelta en verano durante el Warped porque había algo que no estaba bien, así que las hicimos de nuevo“, y sigue explicando este interesante proceso, “fue mucho más rico y emocional cuando pudimos traducirla al momento actual de la banda“.
Como ya mencionaba, “You & I” es la canción más reciente de PVRIS. Compuesta en enero de 2015, “fue como un puente entre ‘White Noise’ y empezar a pensar en un nuevo disco. Surgió en el momento perfecto. Hay elementos como la producción que sin suda se incluirán en el próximo disco. Queremos dar un paso adelante“.
Lynn no se muerde la lengua cuando tiene que hablar del nuevo disco. “Estamos haciendo canciones con las que podemos sentirnos bien. Si luego la gente las recibe bien o no, esa es la guinda del pastel. He pensado mucho sobre eso, cuando la gente pregunta si compongo canciones para mi o para otras personas“, explica. “Suena egoísta, pero si compones para ti, cuando es honesto y sincero, se va a traducir en ser relevante para otras personas. Sólo si vas con ese enfoque, se va a traducir en algo positivo“.
Junto con las nuevas canciones, la publicación de un DVD con sus vídeos es lo que puede hacer que PVRIS se asienten definitivamente como unos referentes. Todo ha ido demasiado rápido, quizá. “Estamos orgullosos de ‘White Noise’“, sentencia Lynn. “Si seguimos teniendo ese mismo enfoque, de hacer lo mejor que podamos para nosotros, las canciones hablaran por si solas“.