Alexisonfire – Dog’s Blood

1. Dog’s Blood
2. Grey
3. Black As Jet
4. Vex

De vez en cuando me gusta extenderme sobre algún trabajo internacional que me haya llamado especialmente la atención. Uno de ellos es el EP que recientemente han publicado Alexisonfire, quienes tras tres años sin editar nada nuevo nos sorprenden con cuatro cortes más íntimos y rudos. Atrás queda “Old Crows/Young Cardinals”, trabajo que supuso la confirmación de la banda como referente de culto, aunque no obstante, mucho se hablara de las excesivas voces melódicas que habían introducido, de su corte más melódico y accesible, en el que se podía notar cierta influencia a lo que Dallas Green venía haciendo en solitario. Es quizá por eso o por la razón que sea por la que han vuelto con un nuevo trabajo que poco tiene que ver con “Old Crows/Young Cardinals”. Un EP, como ya citaba anteriormente, mucho más pesado, sin apenas voces melódicas, más duro e instrumental. Algo que nos devuelve a los primeros Alexisonfire e incluso nos muestra una cara desconocida de la banda.

Y es que si de algo tenemos que estar seguros cuando escuchamos Alexisonfire es de su capacidad para sorprender, de darle otro matiz a los temas, tal y como si fueran una banda nueva. Pese a que la trayectoria del grupo comenzara diez años atrás, en “Dog’s Blood” los temas respiran la crudeza de los comienzos, del álbum homónimo, a la par que el juego de guitarras continua siendo cercano al sonido más actual. George Pettit ha recuperado los gritos con el apoyo de Wade McNeil, aunque como siempre Dallas nos vuelva a encandilar durante los segundos vocales en los que apenas participa en todo el EP. Y no solo por su voz sino porque a estas alturas de carrera nadie duda de la facilidad del guitarrista para componer, jugar con los riffs más alejados del genero y llevárselos a su terreno. Mención especial a los minutos instrumentales que se dejan notar por momentos en “Grey” y en “Black As Jet”, para terminar extendiéndose en la elegante pieza “Vex”, una faceta distinta en la que la banda se siente cómoda y que logra emocionar a los fans de toda la vida.

Como conclusión, será difícil que la banda siga este camino en futuras grabaciones. Hay que concebir este EP como un alto en el camino, una forma para saber que siguen madurando su sonido. Espero que no tarden mucho en volver.

Web: www.myspace.com/alexisonfire

Por Juan Rodriguez

Publicado el 1 de Febrero de 2011

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo de las cookies

Solo queremos las cookies para ver qué contenidos interesan más en Google Analytics. Nada de almacenar datos personales, no nos va esa movida.
Total
0
Share