Halfnoise alarga el verano con un nuevo disco

zac farro halfnoise

El verano se acaba, es un hecho, pero no queremos asumirlo aún y Halfnoise nos va a ayudar a recordarlo un buen tiempo con un nuevo disco igual de brillante y cálido.

Desde que diese el salto en solitario allá por 2010 fuera de las fronteras de Paramore, Zac Farro se siente cada vez más cómodo y está a punto de lanzar su tercer disco con Halfnoise, “Sudden Feeling“, el cual en cierta medida hace honor a su nombre. “Repentino“, ha sido. “Trabajo rápido así que dejé de lado dos meses para escribir, y en las primeras dos semanas ya supe lo que quería hacer. Sólo tuve que unirlo“.

Zac parece tenerlo claro a la hora de ponerse a componer. “Pruebo sonidos, los manipulo y los ajusto. Construyo pistas y trabajo en la producción antes que en la canción. Escribo como si fuese cada miembro de la banda. Una vez que tengo lista la melodía, las notas o lo que sea, salto a los otros instrumentos“. Una vez tiene el estilo, el siguiente paso es conseguir el sonido. “Quería que sonara optimista, como un día de sol en la playa. Era difícil inspirarse cuando empezaba a llover en Nashville, el tiempo y la ubicación me estaban afectando así que me fui a Los Ángeles“.

Es verdad que en la primera escucha se puede ver esa influencia positiva del sol de California, aunque ya en las siguientes suena más personal. “Pasé por una muy mala ruptura hace unos años y ahora es el momento de superarlo supongo. Es una clase de disco de ruptura glorioso“. Sea como terapia o como necesidad, Zac se muestra igual de seguro y relajado que el sonido de Halfnoise. “Estoy más emocionado que nunca sacando mi propia música. Cuando no estoy detrás de la batería, esto es lo que la gente quiero que sepa que hago“.

Pese a todo, es inevitable no mencionar la colaboración con sus ex-compañeros en el nuevo disco de Paramore donde ha vuelto a grabar la batería, aunque prefiere mantenerse al margen. “Son una banda impresionante y he trabajado muy duro en eso. La gente siempre pregunta, ¿va a cambiar el sonido? Y siempre digo que incluso si el sonido fuese completamente diferente, si canta Hayley sonará a Paramore“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo de las cookies

Solo queremos las cookies para ver qué contenidos interesan más en Google Analytics. Nada de almacenar datos personales, no nos va esa movida.
Total
0
Share