Desde que en 2013 se anunciara la salida de Joey Jordison de Slipknot por motivos personales, son muchas las teorías que se han ido generando con el paso del tiempo y con las declaraciones del propio Joey.
En una reciente entrevista, Joey ha tachado a la banda de cobardes al anunciarle que estaba fuera a través de un “simple correo electrónico“. No obstante, en la entrevista se sincera, diciendo que igualmente fue un duro golpe para él.
“Durante la ultima gira de Slipknot estaba realmente enfermo y mis piernas fallaban. Tenía miedo de lo que pudiera pensar la gente por si estaba bajo la influencia de algo, lo cual es falso“, comienza. “Recuerdo que me tuve que ir del escenario porque no podía más y la parte inferior de mi cuerpo me fallaba constantemente sin saber por qué. Fue una sensación aterradora“.
Una vez que Joey es trasladado al hospital solo fue visitado por un miembro de la banda, dándose cuenta poco después que estaba fuera de la misma. “Solo una persona de la banda me visitó en el hospital, y todos sabían que estaba allí“, comenta. “Ha habido muchos rumores acerca de la salida y quiero que los fans sepan únicamente una cosa. Yo no renuncié a Slipknot, nunca lo habría hecho, nunca, es absolutamente falso“.
En noviembre de 2015, al hilo de esto, Corey Taylor aseguró que la salida de Joey de la banda se debía únicamente a la dirección en la que se estaban enfocando, tanto la banda como él. Puedes leerlo aquí.
Joey está trabajando en su nueva banda, VIMIC, con la que ha publicado tres canciones, teniendo pensado publicar un disco en los próximos meses.