Crónica: Cancer Bats y Vera Cruz en Madrid

Cancer Bats / Vera Cruz
4 de Abril de 2011
Sala Gruta 77, Madrid

Desde el lanzamiento de su segundo álbum, “Hail Destroyer” en 2008, las cosas para Cancer Bats parecen marchar muy bien, prueba de ello es la gran notoriedad que han conseguido desde entonces gracias al buen combo de su tercer y último trabajo, “Bears, Mayors, Scraps & Bones”, con el que han conseguido abrir para bandas como Bring Me The Horizon o The Dillinger Escape Plan, gira esta ultima que pudimos presenciar en nuestro país y que sin duda alguna nos dejo con ganas de más. El mes de Abril fue el elegido para que la banda liderada por Liam Cormier presentara íntegramente este último trabajo gracias a una gira organizada por RockZone.tv.

Como artistas invitados, los franceses Vera Cruz irrumpieron en el escenario de una forma muy acelerada y constante, engrasando la maquinaria del público para el frenesí que se nos venía encima. Pese a la media entrada que iba a registrar la sala, los que están aquí desde el principio para ver al cuarteto francés de hardcore no son más que unos cuantos interesados en comprobar lo bien que se habla de ellos. Unas pocas canciones y comienza a entrar el público, en su mayoría impresionados por la contundencia que transmiten en cada uno de sus temas, con los que llaman a formar más de un circle pit en los que incluso participa el propio bajista de la banda. Su sonido agresivo y muy asemejado en algunos momentos al de los canadienses les da el impulso necesario para poner finalmente Gruta 77 en movimiento.

El caso de Cancer Bats se asemeja pero es ligeramente distinto, pues Liam no necesita más que unos segundos de We Are The Undead para volcarse sobre el escenario y darles la vuelta a los monitores para poner al público de su parte. Esta noche la banda se encuentra en plena forma y así nos lo hacen saber, pues interpretan los temas sin descanso entre ellos. Y ya no es solo Liam, sino que Scott y Jayne salen como una energía increíble, sin fallar una nota. Cancer Bats brillan por una profesionalidad y determinación absolutas. Pray for Darkness y Trust No One son algunos de los temas con los que el frenesí aumenta, aunque cuando suena el riff principal de Lucifer’s Rocking Chair el público está ya abatido y comienza entonces una avalancha de mosh y gritos ante cada una de las palabras que salen de la boca de Liam.

Los oscuros y sucios riffs de Scott Minddleton invaden por completo el ambiente, estamos cerca del final. Hail Destroyer nos lo presenta entre una multitud de empujones y circle pits. No es para nada predecible, que conste, pero es que una vez más el ardor con el que Cancer Bats han pasado de nuevo por nuestro país nos da una idea de porque son tan queridos.

Al terminar, haciendo muestras de su amabilidad, Liam sale al centro de la pista para dar las gracias personalmente por venir y disfrutar con ellos, todo un detalle, pero él afirma que no son fans de la banda, sino más bien como sus “amigos y familiares”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo de las cookies

Solo queremos las cookies para ver qué contenidos interesan más en Google Analytics. Nada de almacenar datos personales, no nos va esa movida.
Total
0
Share