
2. Grapefruit
3. St. Joe Keeps Us Safe
4. Runnin’ Scared
5. Divorce and the American South
6. The Thunderbird Inn
7. Get Me Out Of Here Alive
8. You Ain’t No Saint
9. Carolina Coast
10. Going to Georgia by The Mountain Goats
Una historia increíble que ha situado a “We Don’t Have Each Other” como uno de los discos del año. Dan ‘Soupy’ Campbell, vocalista de The Wonder Years, ha creado un relato visceral que da vida a un personaje de ficción en un mundo muy real. Para empezar entendiendo la historia, Soupy ha ido muy lejos, a lo más profundo de su personalidad, escribiendo un pequeño diario sobre el peor año de Aaron, que sin lugar a dudas simboliza la cantidad de tiempo, esfuerzo y creatividad que ha puesto sobre este álbum. En nuestra opinión, un trabajo delicado y sobrecogedor.
En esencia, como ya he comentado, este álbum describe el peor año de vida de Aaron West, y la forma en la que se las arregla para solventar una serie de eventos desafortunados. Desde la perdida de un ser querido con canciones como “St. Joe Keep’s Us Safe”, hasta el proceso posterior de desgaste y tristeza que se cuenta en “The Thunderbird Inn”, la forma en la que se cuenta la historia es perfecta y sorprendente, al tiempo que es fácil identificarse en algunos momentos.
El sonido sólo ayuda a que el global del disco sea aún mejor, con algunos indicios de los temas más tranquilos de The Wonder Years, el ambiente sureño lleno de trompetas y guitarras acústicas es lo que le da otra dimensión, más próxima a The Mountain Goats y a cantautor estadounidense Sufjan Steven, que a su propia banda. Un proyecto del que Soupy ha declarado que estaba encaminado en mejorar sus dotes compositivas con la guitarra, pero que ha terminado en un increíble trabajo de diez canciones, en el que hay un montón de diferentes capas de instrumentos.
Desde la hermosa apertura de “Our Apartment” iniciada con suavidad hasta el desplome de una guitarra eléctrica, donde la canción estalla en una mezcla ecléctica de acústicas, baterías e incluso banjos. La tónica predominante de todo el disco, una forma de escapar en la que sobresale “Divorce and the American South”
Una historia que difícilmente sea ficticia, pero que nos deja, sin lugar a dudas con una de las sorpresas del año, haciendo de “We Don’t Have Each Other” una experiencia inolvidable. Y quién sabe, tal vez en un futuro, podría convertirse en un disco de referencia dentro del género. No obstante, y en todo caso, este trabajo es la prueba de que Aaron West existe y está aquí para quedarse.
Temas que destacamos: Grapefruit, Divorce and the American South, You Ain’t No Saint.
Web: www.facebook.com/aaronwestandtheroaringtwenties
Por Juan Rodriguez @juanrtalavera
Reseña publicada el 26 de Julio de 2014