Uno de nuestros colaboradores habló con Jesse Lacey de Brand New para la revista Rockzone, de entre otras cosas, el nuevo disco de la banda y de una posible separación en 2.018. Estas son algunas cosas que Jesse le dijo.
Leer más: Brand New en Madrid: Una noche que nunca olvidaremos.
Sobre los conciertos en Europa:
Tengo que decir que no hemos venido muchas veces a Europa, y cuando tocamos en sitios diferentes a Estados Unidos o Reunido Unido, sentimos cada sitio de forma diferente. Por ejemplo hoy, que es el primer concierto que damos aquí, como en cualquier otra ciudad a la que no hubiéramos ido, intentamos encararlo de una forma distinta, porque es como si fuera un nuevo show todos los días.
Piensa que llevamos ya 15 años como banda, y por poner otro ejemplo, en Los Ángeles habremos tocado 50 o 60 veces, por lo que mucha gente ya nos ha visto aunque sea una vez; y claro, venir aquí y saber que probablemente nadie o casi nadie nos haya podido ver y lo vayan a hacer en ese momento hace que resulte especial, y que lo afrontemos de esa manera. Sentir esa emoción de la gente nos hace a nosotros estar incluso más contentos que ellos en el escenario.
Sobre la opción de poder haberse comercializado en el pasado:
Hubo un tiempo en América en el que tuvimos la opción de elegir un camino u otro; como un momento de indecisión, por así decirlo. La manera de ir a lo grande nos haría perder un poco de nosotros mismos; un poco de identidad. Tendríamos que abandonar ciertas cosas que para nosotros son intrínsecas, ¿sabes? No sólo como banda, sino como personas. Porque a la vez que tuvimos que tomar esa decisión como banda, también teníamos que tomar otra decisión en nuestras vidas personales.
Nos llevaba a plantearnos cuestiones del tipo, ¿somos gente famosa?; o ¿somos músicos con familia e hijos?. Pienso que no se pueden tener ambas cosas, o al menos es muy difícil tenerlas. Probablemente haya gente que las tenga, pero nosotros pensamos que no podríamos. Así que, llegado el momento, elegimos dar un paso atrás y pensar: a lo mejor nosotros no somos los adecuados para alcanzar ese nivel, o al menos estar en esa situación; pero luego pensamos, ¿y si apreciamos todo esto que tenemos, lo mantenemos e intentamos ver qué podemos crear en nuestro propio entorno? Porque es valioso, es una oportunidad que no podíamos dejarla pasar así como así.
Algunas veces me sentía abrumado por tener tanta gente apoyándonos, incluso ahora, y era algo que me asustaba. Pero bueno, ahora que somos más mayores y seguimos creciendo, aunque en una manera más lenta y apacible que antes, me siento mucho más cómodo y preparado para dar ese siguiente paso. Antes probablemente me hubiera destruido.
Sobre las nuevas canciones:
Sí, me siento inspirado, pero eso no significa que pueda inspirar al resto de mi grupo. Yo, por ejemplo, puedo tener una o 20 canciones, o ideas, que se las voy a enseñar al resto de mis compañeros, y a lo mejor no les gusta ninguna. Y está bien, lo entiendo, al menos por mi parte he cumplido aunque no salieran. Otras veces coincidimos en siete, cuatro o una de esas propuestas y nos ponemos inmediatamente a trabajar en ellas.
Sobre el nuevo disco:
Sí, no tengo ningún problema en hablar de esto contigo. Eres la primera persona con la que tengo una entrevista en mucho tiempo. Tenemos un nuevo disco para sacar. No hay ningún secreto. La cosa es que no está listo, por así decirlo. Esperemos sacarlo este año, al menos ese es nuestro propósito.
Aún no sabemos si será un EP de 7 canciones o así, o el LP tradicional de 14 canciones. Tenemos muchas canciones en las que hemos estado trabajando, pero bueno supongo que a veces hay que enfrentarse a lo que tienes dejándolo reposar un poco, como te decía antes. Es algo a lo que nos tenemos que adaptar, un día parece que lo vamos a sacar y al siguiente nos sentimos un poco más lejos de sacarlo.
Sobre la separación en 2.018:
¿Quién sabe?, quizás… Este año te lo diré, ¿de acuerdo? (risas)