En la pasada entrega de premios de NME en la que Bring Me The Horizon recibieron otro premio más por “That’s The Spirit“, Oli Sykes decidió subirse a una mesa durante la actuación de “Happy Song“, con tan mala fortuna de que se trataba de la de Coldplay, y ya sabéis la controversia que hubo con las portadas de “Sempiternal” y el último disco de Coldplay.
Cant wait to hear Coldplays new album Sempiternal!!!!1!1!2 🙃🙃🙃🙃🙃🙃🙃😋😋😋😋👍🏼 pic.twitter.com/XdOFRF0hlf
— Abs (@bmthdrown_) octubre 30, 2015
En el vídeo que os adjuntamos se puede ver a Oli descendiendo de la terraza y yendo directamente hacia la mesa de Coldplay para saltar sobre ella y rompiéndola. Al final de la noche, en una entrevista para NME, los miembros de BMTH aclararon los motivos de Oli.
“No creo que Oli apuntase a Coldplay“, afirma el teclista Jordan Fish, “era la que estaba más cerca, simplemente eso“. Oli añadió que el no tenía sonido de monitores así que decidió bajar a la zona de mesas, en la que siguió sin sonido y pensó que su actuación sería más enérgica y diferente si se subía a alguna mesa. “En ningún momento es una protesta contra Coldplay“.
En lo relativo a esta especie de disputa que se ha creado Oli ya aseguro hace algunos meses que “al final no es nuestro símbolo (por Sempiternal), sino que es uno muy antiguo, pero obviamente si lo buscas en Google te va a salir Sempiternal. Alguien se lo habrá dicho pero no importa“.
Por otro lado Chris Martin de Coldplay afirmó no conocer a Bring Me The Horizon, pero comentó el concierto diciendo que “fue muy bueno, muy rock and roll“.
¿Qué pensáis vosotros de esta historia? Os recordamos que BMTH estarán en España en Abril y que las entradas están agotadas. Haters gonna hate.